Welcome
Welcome to <strong>Burros Flautistas</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

10 El Dardo en la Palabra: publicada y esperando valoración

Citius, altius, fortius

10 El Dardo en la Palabra: publicada y esperando valoración

Notapor Burrolimpiadas el Lun Mar 23, 2009 7:32 pm

Décima y última prueba: El Dardo en la Palabra

Esta última prueba se divide en varias fases.

Fase 1: los atletas tendrán que enviar un privado a la Organización desvelando su identidad.

Fase 2: la Organización publicará la clasificación provisional a falta de esta última prueba.

Fase 3: cada atleta con su nick de la competición (= acusado) tendrá que elegir y convencer a alguien (=abogado) del foro para que realice un alegato de extensión libre defendiéndole de los rumores que corren por la villa olímpica acerca de un posible caso de dopaje que está ensombreciendo el buen papel realizado en las Burrolimpiadas y cuya sospecha puede poner en peligro la posible consecución de alguna medalla.

Fase 4: los abogados defensores enviarán a la Organización sus escritos de defensa indicando a quién están defendiendo. En dicho escrito no debe aparecer el nombre del acusado, es decir, la Organización debe saber a quién se defiende pero el resto de jugadores no lo sabrán.

Fase 5: la Organización publicará todos los escritos de los abogados defensores.

Fase 6: votaciones. Los participantes deberán puntuar con 200, 150, 120, 90, 60, 30 y 15 puntos los escritos del resto de abogados excepto el del suyo. La Organización, siendo candidata potencial a ser requerida como abogado, se abstendrá, en pos de la objetividad de la competición, de puntuar en esta prueba si ejerciera como abogado. Dichos puntos se repartirán finalmente del siguiente modo:

• Si el abogado no está participando como competidor los puntos obtenidos serán para el acusado.
• Si el abogado está participando como competidor los puntos obtenidos se repartirán a partes iguales entre el abogado y el acusado.

Aclaraciones, consejos y advertencias.

A estas alturas del campeonato habrá quien haya hecho sus cábalas sobre quién es quién. Por ello, y teniendo en cuenta cómo está la clasificación a falta tan sólo de esta última prueba, se aconseja meditar bien a quién se va a acudir para que se convierta en nuestro abogado y valorar si interesa que esa persona pueda o no estar participando. Incluso habrá que contemplar la posibilidad de que, si se acude a un participante, éste pueda no hacer la mejor defensa de la que sería capaz buscando así el beneficio propio en perjuicio del acusado.

Es una prueba con un marcado tinte maquiavélico que invita a pensar y tener puntería, primero, por parte del competidor en su elección de abogado y, segundo, por parte del abogado si está compitiendo a la hora de enfocar su defensa.

Quizás, apostando sobre seguro, sea más lógico buscar la defensa de alguien ajeno a las Burrolimpiadas. Claro que, por otro lado, también por ello será más difícil de convencer.

En fin… piensen, apunten y disparen.

Nota: dado que esta prueba puede llevar su tiempo, si algún atleta quiere ir tanteando el terreno para la contratación de los servicios de su abogado puede ir haciéndolo. Evidentemente, la elección podría depender de la puntuación provisional y que no se hará pública hasta que Sport Billy emita su veredicto en la prueba 8. Es decir, que las fases 1, 3 y 4 pueden comenzar ya aunque la 3 podría depender de la 2. Creemos que está claro. Aún así, para cualquier duda que pueda surgir en torno a esta prueba, por aquí estaremos.

Plazo de entrega: de momento no marcamos plazo de entrega. En función de cómo se vaya desarrollando la prueba informaremos de la fecha límite para la finalización.

Eyloo defiende a su atleta

Sí, lo confieso, mi defendido es culpable.

En ocasiones ve osos jugando al hockey o se divierte realizando cómics oscenos después de fumarse ocho canutos de miel con orégano.

En su defensa poco puedo alegar pues es evidente, que participar en unas olimpiadas interneteras supone un alto grado de dopaje entre post y post viral.

Y es lógico y normal si miramos al resto de participantes… y sobretodo, si nos fijamos en el comité organizador… Yo, particularmente, sin mi dosis de orégano y perejil no aguantaría tal situación particular y mucho menos el escribir este alegato.

No es mi defendido un adicto mas que otros o menos que más, si no un producto de la peculiar sociedad burril que obliga a progresar y a chutar para participar.

Buenas tardes

Abogado fumeta.

Estatua defiende a su atleta X

El tema propuesto es… absurdo.

Aquí ni se salta, ni se corre, ni se lanza nada ni se nada de nada. Tener que defender a un atleta de un caso de dopaje en una competición como esta es… absurdo.

Absurdo sería decir que la Isinbayeva, la mejor saltadora de pértiga de la historia… de la historia, de la era antigua y de la era moderna, tiene las rodillas feas. ¡Qué más da con lo buena que está! Que se ha drogado, pues que se drogue. Ya la pillarán. ¡Qué más da con lo buena que está!

Absurdo sería arrebatarle el podio a un atleta que ha estado ahí al pie del cañón por una simple sospecha cuando otros atletas como Cobi deberían morir en la hoguera por haber desaparecido sin decir adiós. Los peluches arden bien. Amik, cuídate.

Absurdo sería permitir que Moussambani de Limón se llevara un diploma olímpico cuando se ha puesto a dar por culo al final de la competición. Lo tenía que haber hecho al principio, que he llegado a tener la sospecha de que ni siquiera me leíais. Sólo sabía de vuestra existencia por los privados. Él si se merece un castigo. El atleta al que defiendo no. Es absurdo. Tan absurdo como permitir que Yang Peiyi gane. La co-chinita Peiyi encarna la falsedad más absoluta, el engaño, la hipocresía, lo más malo que hay en el mundo. ¡Falsa, que eres más falsa que Judas!

Absurdo es no reconocer que alguna vez no hemos empinado el codo. Absurdo es no reconocer que alguna vez le hemos dado una caladita a un porro. Absurdo es no reconocer que hemos mentido, que hemos envidiado, que hemos tenido pensamientos impuros o que hemos sobrepasado los límites de velocidad. Esto es lo que es y si sobre mi atleta se cierne la alargada sombra de la sospecha, que lo señale y lo castigue el que esté libre de pecado.

¡Qué más da con lo buena que está!

Divine defiende a su atleta

El deber de un abogado es confiar en su cliente. En toda mi vida profesional, jamás había tenido más fácil cumplir esta premisa. Mi cliente no es culpable, es obvio, no hay más que ver su intachable trayectoria deportiva que inició a temprana edad, consiguiendo para nuestro país numerosos títulos y medallas. Un mito, un ejemplo de sacrificio para todos. En la memoria siempre quedará aquella carrera de relevos en Seúl 88, en la que nuestro atleta, con apenas 18 años, entraba exhausto a la meta después de remontar el cuarto puesto en el que salía cuando recibió el testigo de su compañero, y consiguiendo el oro para España. Estas Burrolimpiadas han supuesto para él un gran reto personal, que aunque no como en sus mejores años, ha sabido superar con creces. Como ya anunció en rueda de prensa, estas Olimpiadas supondrán su retirada deportiva, su colofón, independientemente del puesto que ocupe en ellas, su broche de oro. Es absurdo acusar de un caso tan grave como el de dopaje a mi cliente ¿Acaso quieren empañar su buen nombre? ¿Quieren, quizás, demostrar lo indemostrable? No, señores, las pastillas Juanola nunca darán positivo en un control antidoping. Como dijo Talleyrand, lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible. La simple sospecha hacia mi defendido no solo me parece ridícula, sino indignante. Aún así, mi cliente está dispuesto a someterse a cuantas pruebas fueran necesarias para demostrar su no culpabilidad.

Señoría, espero que obre en consecuencia, y que por el bien de todos su veredicto absuelva a mi cliente de todo cargo y sospecha.

No tengo más que añadir.

Estatua defiende a su atleta Y

Excusatio non petita accusatio manifiesta.

Parte este escrito de defensa desde la premisa básica jurídica de la no obligatoriedad de declarar por parte de mi cliente. Dado que la Organización no aporta pruebas concluyentes ni señala a nadie con su dedo acusador no encuentro motivos legales para defender a mi cliente de una simple sospecha sin fundamento. Aún así, la importancia de la prueba de cara a la clasificación general, sin ser determinante para mi cliente, exige por mi parte el esfuerzo dialéctico necesario para lavar su imagen en el hipotético caso de que fuera él la víctima elegida sobre la que sustentar esta última prueba.

Para mi cliente, como les digo, no va a suponer esta prueba una mejora importante en la clasificación general. Aun habiéndose presentado a todas las pruebas, el escaso tiempo del que ha dispuesto mi cliente le ha impedido estar a la altura competitiva de otros atletas cuyo puesto final si va a depender muy mucho de la defensa que realicen sus abogados, de otros atletas que sí se la están jugando. Es a ellos, a esos atletas que tienen el podio asegurado, a los que tendríamos que meter en el sospechoso saco de este terrible caso de dopaje.

Naturalmente, bastaría con que les dijera el nombre de mi defendido para que se dieran cuenta de que es imposible que se haya dopado. Si lo hubiese hecho no le encontraríamos sentido a su posición actual. Dopados han podido competir atletas como Amik, Yang Peiyi o ,neci; pero no mi cliente. Es, por definición, imposible. El planteamiento habla del efecto negativo que la sospecha pudiera tener sobre el buen papel realizado. Subrayo lo de buen papel.

Muy al contrario de lo que se pretende en esta prueba, a mi cliente habría que felicitarle por el trabajo más o menos decente que ha realizado en las Burrolimpiadas, por el esfuerzo que ha supuesto para él presentarse a todas las pruebas y por haber llegado hasta donde ha llegado montado en bicicleta y suelto de manos.

Quizás sea mi cliente la encarnación perfecta del espíritu olímpico: lo importante no es ganar sino participar. Esa es la intención con la que mi cliente se presentó a estos juegos y esa es la recompensa que se llevará. Los metales… los metales que se los cuelguen otros.

Es todo.

Linkito defiende a su atleta

Si hubiera que capturar al vuelo dos cualidades intrínsecas al ser humano, esas serían el miedo a lo desconocido y el apaleamiento a la presunción de inocencia. De hecho, creo que sería mejor invertir esta última cuestión, y denunciar la gracia perpetua que albergan aquellos que manchan el nombre de sus prójimos con total impunidad.

Si hubiera que analizar con un mínimo de rigor el ataque recibido por mi defendido en las últimas fechas, un bienpensado hablaría de "innecesario", mientras que un maquiavélico usaría mejor el término "traición organizada". En medio de una competición amparada en la limpieza y la competitividad, uno no acierta a entender por qué un participante de historial impoluto, y cuyas marcas no están ni entre las mejores, ha visto como su nombre era manchado con el oscuro tono del dopaje, sin más prueba que un rumor interesado y oportunista. ¿Cuál es la prueba a esgrimir? ¿Tal vez que un desconocido haya podido poner patas arriba con su pericia una competición en la que nadie contaba con él?

Si hubiera que invertir la denuncia, y exigir a los extensores del rumor una prueba legítima para evitar un juicio directo, más de uno estaría ya empezando a correr, temiendo por un castigo que sabe que nunca le llegará. Pregúntense por qué hay tanta protección para el que mancha un nombre, y tan poco amparo para el que vé el suyo manchado. Pregúntense por qué mi defendido tiene que aguantar un juicio gratuito contra su persona, y por qué nadie lo va a recibir por haberle sentenciado sin posibilidad de defensa. Pregúntense por qué sigue sin haber más pruebas que la palabrería fácil e interesada. Háganse preguntas en lugar de asentir ante el rumor facilón. Hagánsela porque ustedes pueden ser los próximos en ser sentados ante un tribunal sin ser culpables de nada más que el legítimo derecho a superarse en la vida.

Si hubiera que decidir cúal debe ser el discurso que proteja el honor de mi defendido, les diría que nadie debe defenderse por aquello que no ha hecho. Esa es nuestra defensa. Si tienen valor de mirarle a los ojos, háganlo. Él les devolverá la mirada sin vacilar.

Estatua defiende a su atleta Z

Cuando me pidió ser su abogado defensor me pregunté que de dónde iba a sacar argumentos para defenderle habiéndole dicho ya que sí a otros dos atletas:

- Estatua, no sé si alguien te lo habrá pedido ya pero como sé que a mí no me dirás que no…
- A mi edad yo ya no estoy en condiciones de elegir, querida. Tengo que aguantarme con lo que me venga. Incluso si eres un hombre.
- Ya… pero, ¿te lo ha pedido alguien más? No quiero ser una carga, puedo buscarme otro abogado.
- Sí, me lo han pedido otros dos atletas.
- Pues entonces déjalo, ya me buscaré otro. Aunque no sé a quién porque no he estado muy pendiente, no sé quién es quién y por aquello del sistema de puntuación creo que debería elegir a alguien que no esté participando.
- Es lo suyo. Mira, yo no participo. Puedo defenderte yo.
- Pero… ¿a cuánta gente piensas defender?
- Pues… a ti y a los otros dos atletas.
- ¿A los tres?
- Sí. No sé cómo lo voy a hacer pero buscaré la manera.
- Gracias, Estatua. Recuérdame que me escanee las tetas.
- No será necesario, a ti te lo hago gratis. A fin de cuentas no dependes demasiado de mi defensa, no te ocurre como a los otros dos atletas donde la responsabilidad es mayor. A ellos sí les he pedido que se escaneen las tetas. A cada uno de ellos les he dicho que tenía otra oferta sobre la mesa y que debían darme “argumentos” para decidirme por uno.
- ¡Cabrón!
- Lo sé. Naturalmente, como comprenderás, ante la situación y porque yo lo valgo, los dos atletas me han enviado imágenes sugerentes para convencerme. A los dos les he dicho que su oferta me había convencido y los dos creen que sólo les defiendo a ellos. Ya verás cuando comprueben que he jugado a dos bandas y que además te defiendo a ti sin que me hayas tenido que enseñar las tetas.
- No hablas en serio.
- Te lo juro por el Niño Jesús. No lo dudaron ni un momento. Sólo lo insinué y al siguiente privado ya tenía las imágenes.
- ¿Cómo puede haber gente así?
- Pues ya ves, hay gente que hace lo que sea con tal de ganar y yo creo, entre tú y yo, que si han sido capaces de vender su cuerpo no tendrán ningún problema en meterse lo que sea… meterse de tomar me refiero… para ganar. Yo creo que uno de esos dos atletas es el sospechoso de dopaje. No hay más que ver la puntuación.
- ¿Tú crees?
- Yo creo.
- ¡Qué gracioso e inteligente eres, Estatua!
- Lo sé, querida, lo sé.
- Bueno… ¿y cómo vas a enfocar mi defensa?
- Pues no sé, ya se me ocurrirá algo. Te mantendré informada. Ahora me tengo que ir.
- Vale. Por cierto, ¿quiénes son esos atletas que te han enseñado las tetas?
- Te lo digo si me las enseñas.
- ¡Cabrón!
- Jajajajaja… Venga, va. Milenius y Murphy.

(Espacio reservado para colgar las puntuaciones)

Clasificación provisional
Imagen
Última edición por Burrolimpiadas el Jue Abr 02, 2009 5:31 pm, editado 5 veces en total
Citius, altius, fortius.
Burrolimpiadas
La madre del burro

Re: Prueba 10: El Dardo en la Palabra

Notapor divine6723 el Lun Mar 23, 2009 8:07 pm

Burrolimpiadas escribió:
Seguiremos informando.

Cuándo? :roll:
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio
http://es.youtube.com/watch?v=OzQkX-IZDbQ
divine6723
Bokerona cuersi

Re: Prueba 10: El Dardo en la Palabra

Notapor Burrolimpiadas el Lun Mar 23, 2009 8:40 pm

divine6723 escribió:
Burrolimpiadas escribió:
Seguiremos informando.

Cuándo? :roll:

La Organización no posee más datos. Tan sólo informamos de que está corriendo el rumor de que un atleta ha dado positivo en un control antidopaje.
Citius, altius, fortius.
Burrolimpiadas
La madre del burro

Notapor Solps el Lun Mar 23, 2009 9:25 pm

A mí, el Moussambani ese me tiene tela mosqueá... Imagen
"Tu recuerdo se difumina,
entre la densa niebla del olvido..."
(Solps dixit)
Solps
La nieta del burro

Notapor Milenius el Lun Mar 23, 2009 10:28 pm

Masticar Aironfix se considera dopaje?
Stultus qui legit
Milenius
El abuelo del burro

Notapor Burrolimpiadas el Mar Mar 24, 2009 10:36 am

La Organización ya conoce el nombre del atleta que, presuntamente, ha dado positivo en un control antidopaje. A falta de realizar el contraanálisis, la Organización no desvelará la identidad de dicho atleta con objeto de no ensombrecer el buen papel que está haciendo en los Juegos Burrolímpicos.

Seguiremos informando.
Citius, altius, fortius.
Burrolimpiadas
La madre del burro

Notapor divine6723 el Mar Mar 24, 2009 10:52 am

Burrolimpiadas escribió:La Organización ya conoce el nombre del atleta que, presuntamente, ha dado positivo en un control antidopaje. A falta de realizar el contraanálisis, la Organización no desvelará la identidad de dicho atleta con objeto de no ensombrecer el buen papel que está haciendo en los Juegos Burrolímpicos.

Seguiremos informando.

Esto forma parte de la décima prueba, o no tiene nada que ver? Dé más datos, leches, que me tiene en ascuas!
divine6723
Bokerona cuersi

Notapor Majadera el Mar Mar 24, 2009 11:34 am

Queremos saber!!!! :manifa:
Majadera
La burrita del foro

Notapor Burrolimpiadas el Mar Mar 24, 2009 12:21 pm

Este supuesto caso de dopaje es el argumento en torno al cual gira la décima y última prueba. De momento, hasta que no terminen y se puntúen las que se están disputando, no podemos adelantar nada más.
Citius, altius, fortius.
Burrolimpiadas
La madre del burro

Notapor divine6723 el Mar Mar 24, 2009 1:23 pm

Burrolimpiadas escribió:Este supuesto caso de dopaje es el argumento en torno al cual gira la décima y última prueba. De momento, hasta que no terminen y se puntúen las que se están disputando, no podemos adelantar nada más.

Está actualizado el tema de las pruebas que aún no han finalizado y los atletas que faltan por puntuar? Es por ir metiendo prisa... :roll:
divine6723
Bokerona cuersi

Notapor Burrolimpiadas el Mar Mar 24, 2009 1:39 pm

Por entregarse faltan dos pruebas: trivial y portada más antigua. Y en ambos casos son los mismos atletas los que aún no ha presentado su prueba: Alfeñiquez y Cobi. Y el plazo para ambas termina mañana miércoles.

Por puntuarse faltan, además de las dos mencionadas y que no dependen de los atletas porque se puntúan solas, las pruebas 5, 7 y 8.
Citius, altius, fortius.
Burrolimpiadas
La madre del burro

Notapor Yang Peiyi el Mié Mar 25, 2009 9:45 am

No me voy a poder meter mas chutes de gominolas? ? ? ? ? :lloriqueo:
Papi y mami dicen que soy muy guapa, y la yaya tambien lo dice, pero no hacia falta, porque yo ya lo sabia.
Yang Peiyi
La madre del burro

Notapor divine6723 el Mié Mar 25, 2009 10:04 am

Yang Peiyi escribió:No me voy a poder meter mas chutes de gominolas? ? ? ? ? :lloriqueo:

Sí puedes, guapita, pero mira bien que las gominolas no estén hechas en tu país, porque entonces te va a dar una cagalera que pa qué.
divine6723
Bokerona cuersi

Notapor Burrolimpiadas el Mié Mar 25, 2009 10:41 am

Las noticias sobre el caso de posible dopaje empiezan a ser confusas. Según nos informan, hay más de un atleta implicado en el asunto y algunos medios de comunicación incluso hablan de 3 ó 4 atletas que han dado positivo.

Seguiremos informando.
Citius, altius, fortius.
Burrolimpiadas
La madre del burro

Notapor Moussambani el Mié Mar 25, 2009 12:29 pm

Solps escribió:A mí, el Moussambani ese me tiene tela mosqueá... Imagen

Todo lo que ves es real.
Moussambani
La madre del burro

Siguiente

Volver a Burrolimpiadas