Welcome
Welcome to <strong>Burros Flautistas</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

6 Trivial Olímpico: finalizada y valorada

Citius, altius, fortius

Notapor ,neci el Jue Mar 26, 2009 12:29 pm

Burrolimpiadas escribió:Pregunta 4: De manera oficial se habla de la gimnasta Luigina Giovotti como la medallista más joven de todos los tiempos pero como dato curioso de unos Juegos Olímpicos se menciona el caso de un niño que, sin conocerse su nombre, ha pasado a la historia como la persona más joven en conseguir una medalla porque “pasaba por allí”. ¿Quiénes fueron sus compañeros de equipo?

Pregunta 4: Roelof Klein y Francois Brandt. Ellos formaban, efectivamente y como han respondido algunos atletas, el equipo holandés de remo en la modalidad de dos con timonel. Aquel niño que pasaba por allí hizo las labores de timonel. La Organización, dado que la pregunta era ¿quiénes fueron sus compañeros de equipo?, no admite como válidas aquellas respuestas en las que sólo se ha respondido "el equipo holandés de remo" ya que otros atletas sí dieron el nombre de los dos holandeses.

En ningún momento, en el enunciado de la pregunta se piden nombres, como sí se piden en otras preguntas. Creo que a quienes hayan puesto como respuesta "equipo holandés de remo" debería dársele como válida. Si alguien más ha querido dar lo nombres de los remeros, ampliando así su respuesta, perfecto, pero no por ello deberían ser incorrectas las otras respuestas. De hecho, si algún atleta sólo tiene mal esta respuesta se verá perjudicado aún habiéndola presentado con rapidez, con lo cual, de nada habrá servido que alguien haya entregado la prueba en dos horas, a que se haya entregado en diez días. No me parece justo.
10-10-10-10-10
,neci
La madre del burro

Notapor Yang Peiyi el Jue Mar 26, 2009 12:54 pm

Dice mi yaya que una pregunta clara merece una respuesta clara, y que si no la das, no mereces que se te premie por ello.

Mi yaya sabe mucho, pero cuando quiere tiene una mala leche......... :mrgreen:
Papi y mami dicen que soy muy guapa, y la yaya tambien lo dice, pero no hacia falta, porque yo ya lo sabia.
Yang Peiyi
La madre del burro

Notapor ,neci el Jue Mar 26, 2009 12:59 pm

Yang Peiyi escribió:Dice mi yaya que una pregunta clara merece una respuesta clara, y que si no la das, no mereces que se te premie por ello.

Mi yaya sabe mucho, pero cuando quiere tiene una mala leche......... :mrgreen:

¿Qué pasa, china? ¿Que pusiste los nombres de los remeros, verdad? Pues dile a tu yaya de mi parte que sí, que tiene muy mala leche.
10-10-10-10-10
,neci
La madre del burro

Notapor Burrolimpiadas el Jue Mar 26, 2009 1:00 pm

,neci escribió:
Burrolimpiadas escribió:Pregunta 4: De manera oficial se habla de la gimnasta Luigina Giovotti como la medallista más joven de todos los tiempos pero como dato curioso de unos Juegos Olímpicos se menciona el caso de un niño que, sin conocerse su nombre, ha pasado a la historia como la persona más joven en conseguir una medalla porque “pasaba por allí”. ¿Quiénes fueron sus compañeros de equipo?

Pregunta 4: Roelof Klein y Francois Brandt. Ellos formaban, efectivamente y como han respondido algunos atletas, el equipo holandés de remo en la modalidad de dos con timonel. Aquel niño que pasaba por allí hizo las labores de timonel. La Organización, dado que la pregunta era ¿quiénes fueron sus compañeros de equipo?, no admite como válidas aquellas respuestas en las que sólo se ha respondido "el equipo holandés de remo" ya que otros atletas sí dieron el nombre de los dos holandeses.

En ningún momento, en el enunciado de la pregunta se piden nombres, como sí se piden en otras preguntas. Creo que a quienes hayan puesto como respuesta "equipo holandés de remo" debería dársele como válida. Si alguien más ha querido dar lo nombres de los remeros, ampliando así su respuesta, perfecto, pero no por ello deberían ser incorrectas las otras respuestas. De hecho, si algún atleta sólo tiene mal esta respuesta se verá perjudicado aún habiéndola presentado con rapidez, con lo cual, de nada habrá servido que alguien haya entregado la prueba en dos horas, a que se haya entregado en diez días. No me parece justo.

— ¿Quiénes fueron sus compañeros de equipo?
— El equipo holandés de remo.
— Sí, aquel chico compitió con el equipo holandés de remo; pero ¿quiénes eran?

La Organización entiende que la pregunta no deja lugar a dudas sobre cuál era la respuesta. No se preguntaba por el deporte, ni por la nacionalidad, ni siquiera por cuántos eran. La pregunta era "¿quiénes?". Y si a la pregunta "¿quiénes"? se responde con "el equipo holandés de remo" deberíamos admitir también respuestas del tipo "eran un par de holandeses" o "dos palistas" o incluso "dos deportistas".

De hecho, en la pregunta 5 se preguntaba "¿quiénes fueron los descalificados?" y ahi todos los atletas han contestado correctamente. La pregunta, siendo la misma, no ha dado lugar a respuestas del tipo "dos finalistas de los 200 metros lisos en Pekín 2008" o "un atleta de las Antillas Holandesas y otro de Estados Unidos". No, todos han respondido con Churandy Martina y Wallace Spearmon.

En cuanto a su reflexión sobre la rapidez permítame usar un famoso eslógan de una conocida marca de neumáticos: La potencia sin control no sirve de nada.
Citius, altius, fortius.
Burrolimpiadas
La madre del burro

Notapor ,neci el Jue Mar 26, 2009 1:08 pm

Burrolimpiadas escribió:
,neci escribió:

— ¿Quiénes fueron sus compañeros de equipo?
— El equipo holandés de remo.
— Sí, aquel chico compitió con el equipo holandés de remo; pero ¿quiénes eran?

La Organización entiende que la pregunta no deja lugar a dudas sobre cuál era la respuesta. No se preguntaba por el deporte, ni por la nacionalidad, ni siquiera por cuántos eran. La pregunta era "¿quiénes?". Y si a la pregunta "¿quiénes"? se responde con "el equipo holandés de remo" deberíamos admitir también respuestas del tipo "eran un par de holandeses" o "dos palistas" o incluso "dos deportistas".

De hecho, en la pregunta 5 se preguntaba "¿quiénes fueron los descalificados?" y ahi todos los atletas han contestado correctamente. La pregunta, siendo la misma, no ha dado lugar a respuestas del tipo "dos finalistas de los 200 metros lisos en Pekín 2008" o "un atleta de las Antillas Holandesas y otro de Estados Unidos". No, todos han respondido con Churandy Martina y Wallace Spearmon.

En cuanto a su reflexión sobre la rapidez permítame usar un famoso eslógan de una conocida marca de neumáticos: La potencia sin control no sirve de nada.

Creo que la Organización se ha visto influenciada por el mensaje de la china, ya que hasta que ésta no lo ha publicado, la Organización no se había pronunciado. Aún así, pienso que la rapidez se debería haber visto recompensada a pesar de haber fallado una pregunta. Pero las reglas son las reglas, y las acato. No tengo nada más que objetar.

!Ah, Organización! Dígale a la china de mi parte que se tome una cereza de gominola mojada en pica-pica de las que hacen en su país, que se va a Peiyi, pero bien Peiyia.
10-10-10-10-10
,neci
La madre del burro

Notapor Moussambani el Jue Mar 26, 2009 1:25 pm

Estoy con la coma, el punto y la neci!!, es más tengo otra reclamación, la organización, via privado, ya sabe cual es pero la expongo aquí públicamente.

En la pregunta 8 cuando usted pregunta por el primer campeón olímpico no especifica si es el de los Juegos Olímpicos antiguos o modernos, por lo que genera dudas al contestar, y por lo que debería considerarse válidas las respuestas que hagan referencia al primer campeón olímpico tanto de la era antigua como de la moderna.

Y si se busca en google el primer resultado al poner primer campeón olímpico no es el que usted da.

Y la china a ver si se atraganta o tiene una sobredosis de gominolas, y para clara la cerveza con gaseosa o fanta de limón. ¡Eso si es una clara!.
Moussambani
La madre del burro

Notapor ,neci el Jue Mar 26, 2009 1:32 pm

Hola, Mouss, querido :mrgreen:
10-10-10-10-10
,neci
La madre del burro

Notapor Burrolimpiadas el Jue Mar 26, 2009 1:35 pm

Moussambani escribió:Estoy con la coma, el punto y la neci!!, es más tengo otra reclamación, la organización, via privado, ya sabe cual es pero la expongo aquí públicamente.

En la pregunta 8 cuando usted pregunta por el primer campeón olímpico no especifica si es el de los Juegos Olímpicos antiguos o modernos, por lo que genera dudas al contestar, y por lo que debería considerarse válidas las respuestas que hagan referencia al primer campeón olímpico tanto de la era antigua como de la moderna.

Y si se busca en google el primer resultado al poner primer campeón olímpico no es el que usted da.

La pregunta 8 era: Profesión del primer campeón olímpico de la historia y nombre de la prueba.

Primer campeón olímpico de la historia. No se preguntaba por el primer campeón olímpico de la Era Moderna.
Citius, altius, fortius.
Burrolimpiadas
La madre del burro

Notapor Moussambani el Jue Mar 26, 2009 1:35 pm

,neci escribió:Hola, Mouss, querido :mrgreen:

Hola, querida diez :mrgreen:

Además siguiendo con el contraargumento que esgrime la organización, no es correcto, ni válido el ejemplo expuesto, ya que al preguntar compañeros de equipo puedes nombrar el equipo, no hacen falta nombres, sin embargo en la otra pregunta al no ser un deporte de equipo se citan los nombres de los atletas.

Sigo con la coma, el punto, la diéresis y la neci!!
Moussambani
La madre del burro

Notapor Moussambani el Jue Mar 26, 2009 1:36 pm

Burrolimpiadas escribió:
Moussambani escribió:Estoy con la coma, el punto y la neci!!, es más tengo otra reclamación, la organización, via privado, ya sabe cual es pero la expongo aquí públicamente.

La pregunta 8 era: Profesión del primer campeón olímpico de la historia y nombre de la prueba.

Primer campeón olímpico de la historia. No se preguntaba por el primer campeón olímpico de la Era Moderna.

De la historia de los juegos olímpicos modernos o de la historia de los juegos olímpicos antiguos???
Moussambani
La madre del burro

Notapor Burrolimpiadas el Jue Mar 26, 2009 1:38 pm

Moussambani escribió:
Burrolimpiadas escribió:

De la historia de los juegos olímpicos modernos o de la historia de los juegos olímpicos antiguos???

De la historia.
Citius, altius, fortius.
Burrolimpiadas
La madre del burro

Notapor Burrolimpiadas el Jue Mar 26, 2009 1:42 pm

Moussambani escribió:
,neci escribió:Hola, Mouss, querido :mrgreen:

Hola, querida diez :mrgreen:

Además siguiendo con el contraargumento que esgrime la organización, no es correcto, ni válido el ejemplo expuesto, ya que al preguntar compañeros de equipo puedes nombrar el equipo, no hacen falta nombres, sin embargo en la otra pregunta al no ser un deporte de equipo se citan los nombres de los atletas.

Sigo con la coma, el punto, la diéresis y la neci!!

Que el ejemplo no sea correcto o válido es una opinión personal suya. Como también es una opinión personal de la Organización el que pretenda conseguir en los despachos lo que no ha sido capaz de ganar durante la competición :mrgreen:
Citius, altius, fortius.
Burrolimpiadas
La madre del burro

Notapor Moussambani el Jue Mar 26, 2009 1:43 pm

Burrolimpiadas escribió:
Moussambani escribió:
Burrolimpiadas escribió:

De la historia.

Sigo sin estar de acuerdo con usted, creo que debería haber especificado, ya que en muchos buscadores el primer campeón olímpico es otro, exactamente el primero de la era moderna.

De todas formas usted considera que no es válida y tendremos que acatar su criterio, aún no estando de acuerdo, ya que como organizador es el juez y árbitro de las pruebas, nos gusten más o menos sus decisiones.
Moussambani
La madre del burro

Notapor Burrolimpiadas el Jue Mar 26, 2009 1:55 pm

Moussambani escribió:Sigo sin estar de acuerdo con usted, creo que debería haber especificado, ya que en muchos buscadores el primer campeón olímpico es otro, exactamente el primero de la era moderna.

De todas formas usted considera que no es válida y tendremos que acatar su criterio, aún no estando de acuerdo, ya que como organizador es el juez y árbitro de las pruebas, nos gusten más o menos sus decisiones.

Le ruego que no sea usted demagogo intentando que parezca que las cosas son así porque a la Organización le sale de los cojones. No es un capricho el que no le demos por válida su respuesta en la pregunta 8. Argumentamos nuestra decisión y nos reiteramos en ella: preguntábamos por el primer campeón olímpico de la historia. Quizás debiera usted haber sido más curioso y haberse planteado la posibilidad de no estar sobre la pista correcta cuando al atleta de su respuesta se hace referencia en muchas páginas como el primer campeón olímpico de la Era Moderna.

La Organización se plantearía el que las preguntas 4 y 8 estuviesen mal formuladas si ningún atleta hubiese dado la respuesta correcta pero habiéndolos que han acertado la 4 y habiéndolos que han acertado la 8, sólo podemos pensar que son ganas de animar esto por el camino equivocado.
Citius, altius, fortius.
Burrolimpiadas
La madre del burro

Notapor ,neci el Jue Mar 26, 2009 2:00 pm

Disculpe nuestro porculerismo, Organización, es que estamos ovulando. Moussambani también :lol:

Otra duda...Si la china tiene bien la respuesta de los remeros, ¿qué pregunta falló? ¿Puso que el wombat era un koala? :lol:
10-10-10-10-10
,neci
La madre del burro

PrevioSiguiente

Volver a Burrolimpiadas