Welcome
Welcome to <strong>Burros Flautistas</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Burros Turistas S.A.

Dios los cría y ellos se juntan.

Burros Turistas S.A.

Notapor Eylo el Mar Ene 27, 2009 5:33 pm

Como maja me ha "sugerido" un cambio de oficio xD xD pues se me ha ocurrido abrir esto.

De las ciudades y lugares que conocen: ¿cuál recomendarían para vivir y cuál para visitar?

Y sobre todo por qué.

Y si además podrían decir dónde comer, dónde alojarse, qué ver o cuánto cuesta el agua estaré más que agradecida.
Eylo
Sita Burra

Notapor Eylo el Mar Ene 27, 2009 5:39 pm

Yo valoro en una ciudad dos cosas: el tamaño y la gente.

El sector servicios ahora mismo me da de lado (joe, vivo en un pueblo de 4000 habitantes mas o menos, la ciudad mas cercana está a tres cuartos de hora, así que ya estoy acostumbrada al mismo bar de todos los días y la misma tienda)

A mi me gusta para vivir León: puedo ir andando a todos los lados, se tapea más que bien, no es cara y la gente tiene ese carácter asturianín mezclado con lo rural que a mi me encanta.

Se queda corta en el sector servicios siendo un ciudad turística, pero bueno.

Y para visitar: oviedo y comer en La más barata que es una arrocería rica rica o en las sidrerías que no consigo acordarme del nombre a la que siempre me llevan, carajo...!
Eylo
Sita Burra

Notapor urriellu el Mar Ene 27, 2009 5:50 pm

De todas las ciudades que conozco me quedo con Oviedo, no es porque yo haya nacido allí, pero tengo motivos. León también es un buen modelo de ciudad idílica, conste, y tiene la ventaja -comparando con Oviedo- de que no tiene tantas cuestas.
Oviedo es una ciudad pequeña pensada para el peatón, pero esto es por el centro de la ciudad, el resto ya es más normal. La ventaja de Oviedo es que tienes la costa a tiro de piedra.
Climáticamente no es excesivamente cruda, ni en verano ni en invierno, salvo que en ambas estaciones se da la sensación de bochorno y la de frío extremo respectivamente.
Es una ciudad con una vida cultural muy rica y variada. Tiene, también, fama de buenos comercios de ropa, por eso a cualquier sitio que voy me dicen aquello de "qué bien se viste en Oviedo", nunca he entendido mucho esto, pero será así.
La gente es bastante agradable, cierto es. Si algo llama la atención de Vetusta es el sosiego con el que ves a la gente hacer sus cosas diarias.
La hostelería es excelente, que se lo pregunten a Woody Allen.
Quizá, la única pega resida en uno de sus encantos: lo apartada que está de las Españas, hay que ir expresamente allí, no es sitio de paso salvo que estés por la región.
Mi juventud la pasé por la calle de El Rosal, que ahora se quedó un poco anticuada. Cuando voy por Oviedo suelo quedar en el Logos, un sitio que siempre está lleno de gente que adora el vermut de barrica de solera que allí venden, los pinchos son aparte.
Cerca del Campoamor está la sidrería de Marcelino, que queda muy bien para agasajar a alguien de fuera.
Pues por eso me parece Oviedo un sitio cualitativamente rico.
Ya no hay adoquines, ya no habrá playa.
urriellu
La madre del burro

Notapor Eylo el Mar Ene 27, 2009 5:52 pm

Las tiendas en Oviedo son una pasada.
Eylo
Sita Burra

Notapor urriellu el Mar Ene 27, 2009 6:03 pm

Cuandvuelvas a Vetusta no dejes de visitar el centro comercial que diseñó Calatrava. Está por la Calle Uría para arriba, para que me entiendas, por encima del Parque San Francisco. Te paso un recorte.

El Centro Comercial 'Buenavista' diseñado por Calatrava en Oviedo costará 130 millones
Contará con 40.000 metros cuadrados alquilables, distribuidos en tres plantas y se construirá en el Palacio de Congresos
Agencias
ImprimirEnviar

Publicidad

El Centro Comercial 'Buenavista' que se construirá en el Palacio de Congresos diseñado por Santiago Calatrava supone una inversión de 130 millones de euros y contará con 40.000 metros cuadrados alquilables, distribuidos en tres plantas.
El consejero delegado de 'Multi Development Spain', Víctor Manuel Gómez Izquierdo y el director comercial de la empresa, Vicente Calderón, presentaron hoy el proyecto del centro comercial 'Buenavista' que será inaugurado en noviembre de 2007.
Izquierdo destacó del futuro centro comercial el que sea el único centro comercial de Oviedo al que se puede acceder peatonalmente, la espectacularidad del edificio, la localización del centro, por encontrarse en el "corazón administrativo de Asturias" y la gran cantidad de tiendas de moda que se podrán encontrar en este espacio.
"El nuevo centro comercial y de ocio cuenta con cerca de 335.000 clientes potenciales en su área de influencia más directa y podrá beneficiarse de casi medio millón de turistas que visitan Oviedo anualmente, además, este creará 800 puestos de trabajo directos y contará con un número significativo de empresarios locales", dijo Izquierdo.
De los comercios que se encontrarán en este espacio, Calderón comentó que serán alrededor de 150 los locales que se alquilen, de los cuales, el 80 por ciento, es decir, alrededor de 100 ya están firmados.
La planta baja se reservará, según explicó el director comercial, para los servicios básicos del centro y diferentes locales comerciales, entre los que destaca un supermercado de 'El Corte Ingles' de 2.300 metros cuadrados, además de medianas superficies especializadas en deportes, textil, juguetes, muebles o electrodomésticos.
"La planta calle se destinará a la moda de temporada y complementos y la primera estará dedicada a la moda joven y la restauración", dijo Calderón. El representante de la empresa añadió que los locales comerciales supondrán 35.200 metros cuadrados del espacio del centro y los locales dedicados a la restauración, supondrán 2.500 metros cuadrados.
Algunos de los operadores que participarán en el proyecto y que se podrán encontrar en el centro comercial 'Buenavista' son 'El Corte Ingles', 'Primark', 'Grupo Inditex', 'H&M', C&A', 'Punto Roma', 'Promod', 'Benetton', 'New Yorker', 'Antonio Pernas', 'Caramelo', 'Purificación García', 'Moviestar', 'Orange', 'Vodafone', 'The Phone House', Electrodomésticos Miro y ópticas 'Alain Afflelou', 'Vision Lab' y 'Sun Planet'.
En lo que se refiere a perfumerías, los clientes encontrarán 'If', 'Body Bell', 'Bottega Verde' y 'Douglas', de complementos estarán los comercios de 'Etam', 'Claire's', 'Bimba y Lola', 'Brijou Brigitte', las joyerías 'Marjoya', 'José Luis' y 'Swaroski', las zapaterías 'Panamá Jack', 'Paco Martínez', 'Geox', 'Tino González', 'Kids', 'Pikolinos', y 'Matinelli'.
Respecto a la restauración, algunos de los restaurantes que formarán parte de la oferta del 'Buenavista' son; 'Jamaica', 'Gino's', 'Burguer King', 'Istambul Kebab', 'Restaurante Oriental', 'Pascussi', 'Camilo de Blas', 'Krunch' y 'Café & Té'.
Del conjunto de Calatrava, Izquierdo señaló que los edificios en 'U' que rodearán el palacio se sostendrán sobre un complejo de pórticos de acero. Cada pórtico, con un tronco de más de 20 metros de altura y los ascensores en el núcleo, sostendrá una de las tres alas y estará formado por seis construcciones de acero en forma de árbol.
El consejero delegado de 'Multi Development Spain' señaló que la empresa es una de las entidades inmobiliarias con mayor potencial de crecimiento en España. En los últimos ocho años, 'Multi' ha desarrollado cuatro centros comerciales en el país y está trabajando en la construcción de otros cuatro.
Los centros comerciales que la empresa ha desarrollado en España son; el 'Espacio León', con 37.000 metros cuadrados para el alquiler de locales, el 'Espai Gironés', de 46.000 metros cuadrados, el 'Espacio Torrelodones', de 32.000 metros cuadrados y 'Espacio Meditárraneo', en Murcia, de 54.000 metros cuadrados para el alquiler de locales.
Ya no hay adoquines, ya no habrá playa.
urriellu
La madre del burro

Notapor Masketu el Mié Ene 28, 2009 5:07 am

Yo sueño con desconectar del mundanal ruido en el paraíso, al menos para mí lo es, de la isla de Eivissa (Ibiza, aunque supongo que lo habréis entendido todos), os preguntaréis por qué y seguro que os extrañaréis y pensaréis Manel está loco, cuando leais que por su tranquilidad principalmente y por sus paisajes. Eivissa la isla del desparrame, del vicio, de la fiesta continua, tiene su lado oculto, mágico, encantador donde no llega el ruido de las discotecas. Descubrí hace años ese paraíso en S'aigo Blanca, he repetido viaje siempre que he podido, cuando la economía lo ha permitido y aunque reconozco que nunca será como la primera Eivissa que descubrí hace casi 30 años, ese rincón sigue siendo maravillosamente especial.

Los inviernos en Santa Eulària des Riu, los paseos por los pueblos de interior, los paisajes maravillosos de todas las Balears, las gentes, tanto los poquísimos autóctonos que aún se encuentran como las familias Marí i Ribes, como los eivissencs producto de las invasiones "bárbaras" de hippies primero seguidos por seudohippies y rematados por turistas, y finalmente desbordados por snobs. Comer en S'oficina, en cualquier local de Dalt Vila, o en Es recó, copear en Sant Carles, convivir en Ses Dàlies, pero es un sueño.

En otro tipo de ciudades Buenos Aires me raptó el corazón, en gran medida por su gente. En Roma me dejé el tiempo y gran parte de los sentidos...

Pero si se trata de quedarse a disfrutar de la vida yo recomiendo cualquier pueblo del Pirineo Catalán de entre los más pequeñitos, concretemos en la Cerdanya, lugares como Baltarga, Meranges, Saga o Bolvir, en cualquier lugar de la zona comeréis de primera, por recomendar alguno, en Puigcerdà donde se amontona el pijerío en temporada de esquí el San Remo y el Kennedy, hay que preparar el bolsillo en ambos.

Os prometo fotos de todo ello en breve.
Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.

(Espacio disponible para su publicidad.)
Masketu
Ruc pare

Notapor Majadera el Vie Ene 30, 2009 6:23 pm

Me gustan mucho las ciudades árabes, me parece que tienen una magia que te atrapa y envuelve desde que pones el pie en ellas, asi que recomiendo El Cairo como primera opción, y Damasco después. Si vais con el viaje organizado, aprovechad los ratos libres para perderos por sus callejuelas, impregnaos de su olor, aceptad un té en cualquiera de sus tiendas, regatead como locos, y dejaos llevar por los sentidos. No os arrepentireis.

Para vivir, Córdoba. Me parece preciosa y, además, no es una ciudad grande asi que se puede ir paseando a cualquier sitio. Solo conozco el hotel donde estuvimos, el NH Amistad,(4*) que está muy cerca de la mezquita. Para comer, el Almudaina (no es barato pero tampoco me pareció muy caro) o el Churrasco (pegando al hotel). El Burlaero no me gustó asi que no lo recomiendo. De los otros no me acuerdo. Hay que probar el salmorejo :love: .
Para ver: la mezquita, la casa andalusí, la sinagoga, el alcazar de los reyes, el barrio de la judería (aqui se ven patios que deberían estar en un museo), el museo de Julio Romero de Torres, las murallas.. Los 3 días que estuvimos no nos dieron para mas. El museo taurino está al lado del hotel.

Otro día, mas.
La Administración tiene errores pero nunca se equivoca.
Majadera
La burrita del foro

Notapor Eylo el Mar Jun 09, 2009 5:29 pm

La semana pasada estuve en un pueblo de Toledo llamado Carranque.

Aquellos/as que vivís en los madriles o alrededores (atento Casti, sino lo conoces ya) si visitáis el parque os vais a llevar una sorpresa.

El lugar está entre Illescas y Parla (equidista de Madrid y Toledo). Han descubierto en el año 83 una villa romana con tres edificios de los cuales se conservan los cimientos,aro... (algunas columnas...etc). La vivienda tiene el suelo llenito de mosaicos prácticamente conservados, y es flipante verlo. Al igual que se ha conservado el sistema de calefacción. También hay dos molinos al otro lado del río que en este momento no son visitables.

El parque está como a unos 5km de Carranque y es altamente recomendable porque es supercurioso. Tiene un centro de interpretación con una reconstrucción en 3d de la villa y explicaciones varias sobre mosaicos y vida romana.

Para visitarlo, preferentemente en época donde no pegue el sol de pleno porque te mueres.

http://www.patrimoniohistoricoclm.es/pa ... carranque/

http://www.turismocarranque.com/
Eylo
Sita Burra

Notapor Dexkarada el Mar Jun 09, 2009 11:36 pm

urriellu escribió:De todas las ciudades que conozco me quedo con Oviedo, no es porque yo haya nacido allí, pero tengo motivos. León también es un buen modelo de ciudad idílica, conste, y tiene la ventaja -comparando con Oviedo y con cualquier otra ciudad- que está nuestra querida Dexkarada.

Gracias Urriellu ¡qué considerado eres!

Eylo, este finde, si no me pongo mucho, te hablaré de Bcn, mi ciudad fetiche. :P
PRECAUCIÓN: letras (la combinación de dos o más de ellas puede llegar a tener significado)
Dexkarada
La_chula

Notapor malabruja el Mié Jun 10, 2009 9:58 am

Dexkarada escribió:
urriellu escribió:De todas las ciudades que conozco me quedo con Oviedo, no es porque yo haya nacido allí, pero tengo motivos. León también es un buen modelo de ciudad idílica, conste, y tiene la ventaja -comparando con Oviedo y con cualquier otra ciudad- que está nuestra querida Dexkarada.

Gracias Urriellu ¡qué considerado eres!

Eylo, este finde, si no me pongo mucho, te hablaré de Bcn, mi ciudad fetiche. :P

Gracias dex, sabía que querías venir :ole:

Traete unas brochas. :P
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
malabruja
Ruca rossa

Notapor Castilla el Mié Jun 10, 2009 10:50 am

Para Dex, cuando vaya a bcn, y para todos, un restaurante muy recomendable en pleno Gótico.

http://www.bocoi.net/
Castilla
El burro viajero

Volver a Pastando socialmente o No