Welcome
Welcome to <strong>Burros Flautistas</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Citius, altius, fortis y los límites de la Naturaleza

Dios los cría y ellos se juntan.

Citius, altius, fortis y los límites de la Naturaleza

Notapor Estatua el Lun Ago 11, 2008 8:01 pm

No tengo la oportunidad de seguir los Juegos Olímpicos como me gustaría. Sus horarios, mis trabajos... Lo poco que sé es por lo que leo, por lo que me cuentan. Ayer le decía a mi mujer que me gustaría estar de vacaciones para llevarme todo el día sentado en el sofá y viendo la televisión. Ella me miró muy seria, esbozó una sonrisa y me contestó: "Menos mal".

Me cuentan que Michael Phelps batió el otro día un récord olímpico sin despeinarse. Es lo que tiene ser nadador y llevar gorro. Como he leído por ahí, este tipo no tiene cabeza, ni tronco, ni extremidades. Lo que tiene es proa, popa, babor y estribor. El entrenamiento tiende a igualar a los deportistas dentro de una élite. La Naturaleza es la que, habiendo hecho el trabajo inicial, lo remata rescatándolo de esa élite para elevarlo a la categoría de héroe.

Yelena Isinbayeva, la pertiguista rusa y plusmarquista mundial, era demasiada alta para dedicarse a la gimnasia. Alguien debió percatarse de ello y le dijo: "¡Toma, una pértiga!". Sus marcas están muy por encima del resto de sus rivales. En Pekín no compite contra nadie, sólo lo hace contra ella misma. Altius.

El último ejemplo es Usain Bolt, un jamaicano que, salvo sorpresa, correrá por la calle 4 ó 5 en la prueba que, siendo la de menos duración, congrega a más personas frente a la televisión: los 100 metros lisos. Bolt mide 1,97 y su físico no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados a ver en otros atletas de la misma especialidad. Es un diamante en bruto al que hay que pulirlo: su técnica de carrera no está depurada y su tiempo de reacción en la salida es mejorable. Aún así, es el plusmarquista mundial de la distancia: 9,72 segundos. ¿En cuánto tiempo sería capaz de correr los 100 cuándo esté totalmente pulido?

Intento con estos ejemplos hacer una reflexión acerca de los límites físicos del ser humano y que ahora, ante unas Olimpiadas, no está de más pleantearse desde un punto de vista tal vez romántico cuando te sientas frente a la televisión para seguir la competición. Quizás sea ese el motivo por el que su prueba más famosa siga siendo aquella a la que dio nombre el soldado que recorrió los 42 kilómetros que separaban Atenas de Maratón para comunicar la victoria de los atenienses sobre los persas. ¿Hasta dónde es capaz de llegar la Madre Naturaleza que rescata a un hombre o a una mujer de la élite para elevarlos a la categoría de dioses? ¿Dónde tenemos situado el límite?
Imagen
Estatua
Tatua, quillo

Notapor Estatua el Mar Ago 12, 2008 1:54 pm

Los atletas eligen a Miss Olímpica española (Edición digital del diario Marca, 12 de agosto)

La batalla de los sexos esta servida entre la delegación española en Pekín. El detonante, una caja de zapatos y unas papeletas en las que se va a dilucidar el título honorífico de Miss Olímpica Española. La idea surgió entre la representación masculina, cuando una noche, algunos de nuestros atletas se juntaron en una habitación de la Villa Olímpica y se les ocurrió que podían elegir, entre sus compatriotas, a la atleta más bella.

Así, con la Guía MARCA de los Juegos en la mano hicieron una preselección de 21 candidatas y se pusieron manos a la obra con la votación. Y desde ese día, los atletas españoles van pasando por esa habitación para dejar, en la caja de zapatos, sus papeletas, con puntuaciones del uno al cinco, para elegir a su favorita.

Esa caja no se abrirá hasta el último día de los Juegos, el próximo 24 de agosto, por lo que hasta ese día podrán dar su veredicto. De momento, los resultados de su elección no son definitivos, pero por ahora es Yurema Requena, la nadadora de aguas abiertas, la que se lleva el gato al agua.

Sin embargo, parece que esta elección no ha sentado muy bien entre la representación femenina. Las españolas no se han quedado quietas y al enterarse, han querido tomar cumplida venganza de los chicos. Han organizado una votación paralela. En ella no se van a fijar en el físico o en las habilidades de sus compatriotas sino que son un poco más originales y van a elegir al atleta español más tonto. Donde las dan las toman.
Imagen
Estatua
Tatua, quillo

Notapor Estatua el Mar Ago 12, 2008 1:56 pm

Los chinos dieron el cambiazo con la niña cantora (Edición digital del diario Marca, 12 de agosto)

La niña que encandiló en la inauguración de los Juegos, ataviada con un traje rojo y cantando "Oda a la madre patria", no cantó ni una sola nota sino que fue elegida por su aspecto físico en detrimento de la cantora real, que debido a su cara rechoncha y dientes desparejados cantó fuera de escena.

Según dijo el director musical de la ceremonia, Cheng Qigang, Lin Miaoke fue elegida por ser muy "mona" en función del "interés nacional", pero ni mucho menos por sus cuerdas vocales. Las cuerdas de las que salió la melodía eran en realidad de Yang Peiyi, aunque su cara regordeta y sus dientes poco alineados la dejaron fuera de la espectacular ceremonia dirigida por Zhang Yimou, seguida por miles de millones de espectadores en todo el mundo.

Chen explicó los motivos de la sustitución: "La razón por la que la pequeña Yang (de 7 años) no fue elegida fue porque queríamos proyectar la imagen correcta, estábamos pensando en qué era lo mejor para la nación".

Parte de la aclamada ceremonia inaugural fue grabada antes del viernes, incluyendo algunos de los espectaculares fuegos artificiales, según indicaron este martes la organización. "Algunas de las tomas se produjeron antes de la ceremonia de apertura para darles un efecto teatral", explicó el vicepresidente ejecutivo de los Juegos Olímpicos de Pekín, Wang Wei. Entre las secciones grabadas con anterioridad estuvo la impresionante pirotecnia desplegada en toda la ciudad y una serie de 'huellas' de fuegos artificiales que conducía hasta el estadio olímpico. "Hubo huellas de fuegos artificiales. Algunas se produjeron en directo. Quizá otras se utilizaron del material grabado con anterioridad", explicó Wang.
Imagen
Estatua
Tatua, quillo

Notapor Majadera el Mar Ago 12, 2008 2:30 pm

Estatua escribió:Sin embargo, parece que esta elección no ha sentado muy bien entre la representación femenina. Las españolas no se han quedado quietas y al enterarse, han querido tomar cumplida venganza de los chicos. Han organizado una votación paralela. En ella no se van a fijar en el físico o en las habilidades de sus compatriotas sino que son un poco más originales y van a elegir al atleta español más tonto. Donde las dan las toman.

Si normalmente me parecen desfasados los concursos de Miss/Mister, en una olimpiada me parecen patéticos incluso si no es mas que por pasar el rato. A los deportistas que han ido a China se les supone unas virtudes que nada tienen que ver con la belleza o sus habilidades fuera del deporte. Creen que la ganadora del concurso se va a ir de vuelta a casa pensando "no me llevo ninguna medalla (en el peor de los casos), pero soy la mas guapa"? Si yo estuviera en el caso de las chicas, nada de votación. Una medalla al mas tonto para cada uno.
La Administración tiene errores pero nunca se equivoca.
Majadera
La burrita del foro

Notapor Majadera el Mar Ago 12, 2008 2:33 pm

Estatua escribió:Los chinos dieron el cambiazo con la niña cantora (Edición digital del diario Marca, 12 de agosto)

Ni caras que no sean perfectas, ni calcetines blancos, ni mendigos, ni prostitutas, etc. Todo sea por dar buena imagen ante el resto del mundo. Y lo peor es que pasa en China, en España y en cualquier parte del mundo donde se celebra algún evento nacional o internacional. :evil:
La Administración tiene errores pero nunca se equivoca.
Majadera
La burrita del foro

Notapor Solps el Mar Ago 12, 2008 2:55 pm

Está visto y comprobado que ni te puedes creer ya nada, ni te puedes fiar de nadie. Es todo un montón de... ¡mierda, si es la hora de la siesta!

Sitos.
"Tu recuerdo se difumina,
entre la densa niebla del olvido..."
(Solps dixit)
Solps
La nieta del burro

Notapor malabruja el Mar Ago 12, 2008 3:56 pm

Eso de la niña cantora en la sombra lo inventaron ya Milli Vanilli :P

Lo de la cajita de zapatos con las votaciones de miss olimpia imagino que ha sido una minoría.

Pero vamos, que es muy fácil dejarlos a la altura del betún, les han dejado a huevo la réplica.
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
malabruja
Ruca rossa

Notapor Solps el Mar Ago 12, 2008 4:39 pm

¿Es justa una competición en la que la mitad de los... coches van... trucados?

Ultimamente parece que la diferencia entre ganar o perder está en que "te pillen". Ni en tu capacidad, ni en tu resistencia, ni siquiera en tu estrategia. En que te pillen.

Me revienta estar haciéndole palmas a alguien que seguramente se estará partiendo el culo poque no lo han pillado. Y me revienta más aún saber que eso me impide hacerle palmas a quien realmente lo merece.

Tengo el incrédulo subido. Podría haber sido el guapo, pero ha sido el incrédulo. :roll:
(Solps dixit)
Solps
La nieta del burro

Notapor Solps el Mar Ago 12, 2008 5:00 pm

Quien haya decidido que la niña de la voz prodigiosa no muestre su imagen en público (que ya me gustaría a mí saber cómo puñetas se lo han "explicado" a la pequeña) en pos de una chinita perfecta era, sin duda, una lumbrera. Una lumbrera con espíritu olímpico, of course. ¡¡XDD!!

La imagen que yo tenía de China era la que se me quedó grabada hace unos, pongamos, 20 o 22 años. Fue viendo un reportaje en la revista Pronto. La foto más impactante fue la de un bebé, una niña de apenas unos días, tirada junto al bordillo de una acera, liada aún en sus mantas, casi podría decirse que arropadita, tirada, muerta, mientras la gente pasaba a su alrededor sin inmutarse, caminando tranquilamente mientras el fotógrafo captaba la imagen con su objetivo. También había fotos de orfanatos. Montones de inservibles niñas en sus cunitas, haciéndoselo todo encima desde vete tú a saber cuándo. Niñas que estaban allí por, digamos, no ensuciar las aceras. Me dió asco. Mucho asco. Todo el asco.

Así que pongamos que, en 20 o 22 años, el/la señor/a que decidió que esa niña era lo suficiéntemente fea como para no representar a su pais, no es que haya hecho mucho por cambiar la imagen que tengo sobre China.

Me gustaría cambiar esa imagen. A ver si viene una lumbrera algo menos "olímpica" y lo hace.
(Solps dixit)
Solps
La nieta del burro

Notapor Estatua el Mar Ago 12, 2008 6:56 pm

Un acertijo visual: aquí tenemos una foto de las animadoras del voley playa, entre ellas hay un hombre. Descúbranlo.

Imagen
Imagen
Estatua
Tatua, quillo

Notapor malabruja el Mar Ago 12, 2008 7:07 pm

Fácil...........

El fotógrafo.

Pero no me hagan mucho caso, todavía no me desperté del todo.
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
malabruja
Ruca rossa

Notapor Solps el Mar Ago 12, 2008 7:10 pm

La chinita de la izquierda no tiene cintura, su cara es excesivamente ancha y no en forma de corazón como suele ser habitual, y saca pecho en exceso. Pecho que, por otra parte, parece hormonado pero no siliconado, no sé si me explico.

:roll:
(Solps dixit)
Solps
La nieta del burro

Notapor miramira el Mar Ago 12, 2008 8:21 pm

Solps escribió:La chinita de la izquierda no tiene cintura, su cara es excesivamente ancha y no en forma de corazón como suele ser habitual, y saca pecho en exceso. Pecho que, por otra parte, parece hormonado pero no siliconado, no sé si me explico.

Esto es nuevo para mi.
miramira
maquísima

Notapor Solps el Mar Ago 12, 2008 10:21 pm

miramira escribió:
Solps escribió:La chinita de la izquierda no tiene cintura, su cara es excesivamente ancha y no en forma de corazón como suele ser habitual, y saca pecho en exceso. Pecho que, por otra parte, parece hormonado pero no siliconado, no sé si me explico.

Esto es nuevo para mi.

Para ser oriental, se entiende. :roll:
(Solps dixit)
Solps
La nieta del burro

Notapor miramira el Mié Ago 13, 2008 1:42 am

Solps escribió:
miramira escribió:

Esto es nuevo para mi.

Para ser oriental, se entiende. :roll:

Gracias, porque yo todo era mirarme y decirme que seguía siendo chica :roll:

De todas formas sigo sin verles la forma de corazón :roll:
miramira
maquísima

Siguiente

Volver a Pastando socialmente o No