Welcome
Welcome to <strong>Burros Flautistas</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

CUADERNOS DE CINE

Música, cine, pintura, fotografía... ¡que no todo el arte es literatura!

CUADERNOS DE CINE

Notapor linkito el Lun Mar 24, 2008 8:40 pm

Por fin, tras unos días de tanteo, he aquí mi segunda contribución a este foro. La primera han sido unos 50 mensajes de ¿presentación?

Dado que el cine ha sido siempre mi gran pasión (he llegado a planteármelo como salida profesional), creo que es uno de los pocos temas en el que puedo aportaros algo. Abro tema para iros comentando y recomendando aquellas películas de la cartelera/mercado que considere interesantes y dignas de mención. A la noche colgaré mis dos primeras recomendaciones.

Saludos a todos.
linkito
La madre del burro

Notapor linkito el Lun Mar 24, 2008 10:52 pm

El cine, de vez en cuando, nos otorga una magnífica oportunidad para acercarnos a culturas que, por distanciamiento geográfico o ideológico, suelen resultarnos muy lejanas. Dos de esas oportunidades vienen de Rumanía y China. Hablo de "4 meses, 3 semanas y 2 días" y de "Naturaleza Muerta" Dada la fecha de estreno en España, dudo que podáis recuperarlas en las Salas, con lo que la oportunidad para verla vendrá, a buen seguro, del DVD.

"4 meses, 3 semanas y 2 días" nos cuenta la historia de una joven rumana que ayuda a su mejor amiga a abortar. Una situación que, dentro de lo complicado que contiene en sí misma, cobra tintes realmente dramáticos en un contexto tan difícil como la Rumanía comunista. Hay pocas situaciones en la vida que den tanto miedo como lo cotidiano. La película rumana da miedo. Da auténtico miedo presenciar un silencio que no acaba, una huida en medio de la oscuridad, una ciudad sin luz. Da miedo observar la necesidad de llevar una vida sumergida por la asfixiante falta de libertad que todo lo rodea. Película valiente, realista, sincera. En opinión del que escribe, la mejor película estrenada en 2008 en España.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/jUNDev9B054&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/jUNDev9B054&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>

"Naturaleza Muerta", por su parte, es un relato distinto. Tejida con la excusa de contar dos historias sobre aquellos que recorren grandes distancias movidos por el amor, la película sirve para mostrar un retrato sobre la China actual. La China de "Naturaleza Muerta" es un país engullido por las transformaciones sociales, unas transformaciones que parecen ir demasiado rápido para ser asimiladas por sus habitantes. Podemos verlo mientras se destruye, a golpe de martillo, una pequeña ciudad para dar paso a la construcción de la mastodóntica presa de las tres gargantas. Cambia el escenario, pero no cambia quien lo pisa. La película china se acerca a sus personajes, los graba a poca distancia, los muestra tal y como son. Perdidos, desorientados, sin entender demasiado lo que pasa a su alrededor. Son gente que sobrevive tratando de no olvidar quien es.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WUAbajKCS4I&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WUAbajKCS4I&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
linkito
La madre del burro

Notapor Milenius el Lun Mar 24, 2008 11:54 pm

No me digas que te gusta el cine español....
Stultus qui legit
Milenius
El abuelo del burro

Notapor linkito el Mar Mar 25, 2008 12:16 am

Milenius escribió:No me digas que te gusta el cine español....

Entre otros, por supuesto. Ya hablaremos de cine español, cuando se tercie. :)
linkito
La madre del burro

Notapor Majadera el Mar Mar 25, 2008 8:40 am

Nada de DVD.

4 meses, 3 semanas y 2 dias

Para la otra, si: DVD o emule, claro. :roll:
La Administración tiene errores pero nunca se equivoca.
Majadera
La burrita del foro

Notapor Eylo el Mar Mar 25, 2008 10:46 am

Mire....

[spoil]
<embed src="http://www.veoh.com/videodetails2.swf?player=videodetailsembedded&type=v&permalinkId=v3323496rWaRqGnd&id=anonymous" allowFullScreen="true" width="540" height="438" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></embed>
[/spoil]
Eylo
Sita Burra

Notapor Eylo el Mar Mar 25, 2008 10:46 am

Majadera escribió:Nada de DVD.

4 meses, 3 semanas y 2 dias

Para la otra, si: DVD o emule, claro. :roll:

Voy a goler la página...a ve cuanto dura abierta :jiji:
Eylo
Sita Burra

Notapor Majadera el Mar Mar 25, 2008 10:48 am

Yo he visto dos pelis seguidas en esa pagina. Debe ser como el conejito de duracell. :P

Hola, guapa. :muak:
La Administración tiene errores pero nunca se equivoca.
Majadera
La burrita del foro

Notapor Eylo el Mar Mar 25, 2008 10:56 am

Hola gueina (muakis)
Eylo
Sita Burra

Notapor minhoca el Mar Mar 25, 2008 3:59 pm

-------------------
Última edición por minhoca el Jue Sep 11, 2008 5:26 pm, editado 4 veces en total
minhoca
Juanita Donkey

Notapor linkito el Mar Mar 25, 2008 6:54 pm

Hola Minhoca. No he visto la segunda. Me la apunto. Las Tortugas también Vuelan es una maravilla. Una historia entrañable. Un acercamiento brutal a las minas antipersona, y la realidad de Irán. Ayer os hablaba del miedo a lo cotidiano. Aquí, lo cotidiano es enfrentarse a las minas. No olvido una escena, tensa, difícil, en la que tratan de rescatar a un niño pequeño que está atrapado en un punto donde, a buen seguro, cada paso puede significar acercarse a la muerte. Muy buena recomendación.
linkito
La madre del burro

Notapor minhoca el Mié Mar 26, 2008 7:25 pm

-------------------
Última edición por minhoca el Jue Sep 11, 2008 5:25 pm, editado 4 veces en total
minhoca
Juanita Donkey

Notapor linkito el Mié Mar 26, 2008 8:21 pm

:lol: Reconozco que me lo has puesto difícil. Te dejo a tí los comentarios, porque me has puesto un grupo de películas de las que sólo he visto Babel. Luego comento algo sobre ésta, aunque adelanto que no es mi favorita.
linkito
La madre del burro

Notapor minhoca el Mié Mar 26, 2008 8:29 pm

-------------------
Última edición por minhoca el Jue Sep 11, 2008 5:24 pm, editado 4 veces en total
minhoca
Juanita Donkey

Notapor linkito el Mié Mar 26, 2008 8:53 pm

Si sólo quieres un título, te dejo éste..

Viaje a Darjeeling.

A la noche pondré el por qué. Paciencia ruego, que no estoy para analizar películas. :?
linkito
La madre del burro

Siguiente

Volver a Ars Bremen