Welcome
Welcome to <strong>Burros Flautistas</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

DON PELAYO, ESE PICHABRAVA

Con estas pezuñas.

DON PELAYO, ESE PICHABRAVA

Notapor urriellu el Sab Dic 20, 2008 12:26 pm

Decía un historiador árabe -narrando en crónica la Batalla de Covadonga- que unos montaraces se refugiaron en la montaña huyendo de los árabes. Se nutrían -los montaraces- de raíces de plantas y de miel. Los árabes se dijeron "qué cojones hacemos aquí contemplando a esos pringaos, anda, vámonos", y fuéronse, sí. Por entonces nadie subía a los LAgos de Covadonga a disfrutar del paisaje, todo era paisaje y los lagos estaban para los pastos de alta montaña.
Ésa es la realidad de la batalla que más me convence. Cualquiera que conozca Covadonga podrá deducir que este punto de vista es más real que el dado por la historiografía cristiana nacional, la cual nos dice lo que ya sabemos: que Pelayo, rodeado de unos fieles y valientes guerreros, pusieron en fuga a un ejército árabe muy bien pertrechado. Todo ello, claro está, con la aparición de la Virgen, que aunque sea pequeñina y galana es muy bien apañada. Y Pelayo fue rey por mor de un apaño golfo (no tenía cara ni nada el Pelagio o Velay, como decían los sarracenos).
Pudiera parecer que estoy siendo iconoclasta gratuitamente, pero no nos engañemos y pongámonos en el lugar del ejército... perdón, de la partida árabe.
Pero retomemos el origen de la escarmuza y verán ustedes como todo es racional.
Pelayo era un hombre de pene huésped y amigo de pendencias. Todo empezó porque se encoñó de una hermana de Alkama, que era un poderoso con posibles en Gijón. Como Pelayo era muy pertinaz, raptó a la hermana del sarraceno y con ella partió hacie el interior de las Asturias, concretamente a la zona de Ponga y más concretamente a lo que hoy se conoce como Puerto de Ventaniella, cuyo nombre tiene su origen en la noche en que los árabes lograron dar alcance a Pelayo, el cual se encontraba retozando con la doncella. Llamaron a la puerta los árabes, mas no encontraron respuesta. Volvieron a golpear la puerta y por la ventana superior asomó Pelayo:
-¿Qué queredes?
-Devolvednos a la doncella y partid en paz
-Quiá, la doncella se queda
-Devolvedla a ella o arrasamos la venta* (*pensión u hotel de ruta de por entonces).
-Ni la venta ni ella (he aquí lo de Ventaniella, bonito, eh?).
Pues no se sabe qué ocurrió después, parece ser que Pelayo escapó sin la doncella. Para mí que se dejó los cataplines en la discusión.
Como andaba salidorro, organizó una emboscada a los sarracenos, pero como no tenía ni puñetera idea de emboscar tuvo que salir por piernas ya que cabreó todavía más a los árabes... y llegaron a Covadonga. El resto es sabido, pero eso de que Pelayo está enterrado en Covadonga es otra mentira con la que el obispado astur atrae a Covadonga a visitantes ávidos de comprar el llaverito, el cenicero, etc. . Pelayo está enterrado en Abamia, en la Iglesia (es una joya de iglesia, por cierto) de Santa Eulalia de Abamia.
Lo de Favila, su hijo, es otra historia, lo contaré en un breve boceto, es apasionante.
Cuenta la historia que el Rey Favila murió a manos de un oso. Murió matando. Ambos, oso y rey, murieron a la vez ya que Favila, tras clavar su lanza o su espada (esto no está claro), recibió un hostión del oso que lo puso mirando para Cuenca.
Lo cierto es que Favila no tenía media hostia, era melífluo, afectado y maricón (no sé el orden exacto).
Por aquel entonces se había refugiado en los montes de Cangas de Onís una mujer montaraz que era tan ancha como alta, de fuerza descomunal y famosa por sus pendencias y trifulcas con los lugareños. En esto que la maricona...perdón, Favila, se estaba dando un paseo y se topó con la "Osa" -que así llamaban a la montaraz mujer- y debieron discutir sobre alguna cuestión que aún no se ha resuelto.
Favila debió sacar la vena de niño pijo y la osa le mató a hostias. El resto de la historia, o su parecido,ya es de sobra conocido.
Y es que, no nos engañemos, la historia siempre ha tenido una prensa rosa que nos envuelve todo con un halo de glamour que te cagas, o sea, te lo juro.
Ya no hay adoquines, ya no habrá playa.
urriellu
La madre del burro

Notapor Majadera el Sab Dic 20, 2008 1:19 pm

Lo único que está claro es que en ambos casos, la historia, o la leyenda, culpan a una mujer de los desaguisados de los hombres. Manda collons. :evil:
La Administración tiene errores pero nunca se equivoca.
Majadera
La burrita del foro

Notapor urriellu el Sab Dic 20, 2008 1:47 pm

Majadera escribió:Lo único que está claro es que en ambos casos, la historia, o la leyenda, culpan a una mujer de los desaguisados de los hombres. Manda collons. :evil:

Hola, Mary.
Ese matiz se me había escapado al control, lo juro.
Desde la noche de los tiempos el fornicio ha protagonizado las pequeñas historias que conforman la gran historia.
Algún día la mujer se dará cuenta de que desde siempre ha tenido el poder, y es que el poder tiene algo de primario.
urriellu
La madre del burro

Notapor Solps el Sab Dic 20, 2008 2:06 pm

No me imagino a ninguna mujer presentándose en el sitio, diciendo "quiero a ese hombre", arrastrarlo de los pelos fiel a su decisión, y que se arme la de Dios con tropas de amazonas, espada en ristre (porque rifles no había, no?), y halaaaaaaa, vamos a matarnos, que nos aburrimos.

Tener el cerebro en la entrepierna es algo para lo que el hombre no está anatómica y emocionalmente preparado. :roll: (Esto igual habría que enmarcarlo. :jajaja: )
"Tu recuerdo se difumina,
entre la densa niebla del olvido..."
(Solps dixit)
Solps
La nieta del burro

Notapor urriellu el Sab Dic 20, 2008 2:25 pm

Solps escribió:No me imagino a ninguna mujer presentándose en el sitio, diciendo "quiero a ese hombre", arrastrarlo de los pelos fiel a su decisión, y que se arme la de Dios con tropas de amazonas, espada en ristre (porque rifles no había, no?), y halaaaaaaa, vamos a matarnos, que nos aburrimos.

Tener el cerebro en la entrepierna es algo para lo que el hombre no está anatómica y emocionalmente preparado. :roll: (Esto igual habría que enmarcarlo. :jajaja: )

Pues sí, a eso me refería también, a tener el poder... entre las piernas hasta que el poder se cansa de la misma poseedora de entrepierna y cambia a otra. :jajaja:
urriellu
La madre del burro

Notapor Solps el Sab Dic 20, 2008 2:31 pm

urriellu escribió:Pues sí, a eso me refería también, a tener el poder... entre las piernas hasta que el poder se cansa de la misma poseedora de entrepierna y cambia a otra. :jajaja:

Parece la historia de una ladilla. :lol: :lol:
(Solps dixit)
Solps
La nieta del burro

Notapor urriellu el Mié Dic 24, 2008 12:13 pm

Me acabo de dar cuenta de que he confundido a malabruja con majadera, por eso, a lo que ella -majadera- contestó, le repliqué con lo de "Mary", que así llamo a malabru.
Perdón por el error, pero es que me ha pasado otras veces, pero ahora se me ha notado. :roll:
urriellu
La madre del burro

Notapor Solps el Mié Dic 24, 2008 12:16 pm

urriellu escribió: se me ha notado. :roll:

Lo que demuestra que el tamaño SI importa. :mrgreen:
(Solps dixit)
Solps
La nieta del burro

Notapor urriellu el Mié Dic 24, 2008 12:31 pm

Solps escribió:
urriellu escribió: se me ha notado. :roll:

Lo que demuestra que el tamaño SI importa. :mrgreen:

Mi artillería sólo es un comando de intervención inmediata, de lo más apañao, eso sí. Pero a mí no me van los desfiles militares y la demostración de poderío, no. La alharaca es para lo que es, aquí lo que importa es el apaño. :jajaja:
urriellu
La madre del burro

Notapor Majadera el Mié Dic 24, 2008 12:45 pm

urriellu escribió:Me acabo de dar cuenta de que he confundido a malabruja con majadera, por eso, a lo que ella -majadera- contestó, le repliqué con lo de "Mary", que así llamo a malabru.
Perdón por el error, pero es que me ha pasado otras veces, pero ahora se me ha notado. :roll:

Eso se lo dices a todas? y cuela? XD
La Administración tiene errores pero nunca se equivoca.
Majadera
La burrita del foro

Volver a Literatura