Welcome
Welcome to <strong>Burros Flautistas</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Eurovisión

Música, cine, pintura, fotografía... ¡que no todo el arte es literatura!

Eurovisión

Notapor Milenius el Sab May 10, 2008 2:02 pm

Que el Festival de Eurovisión hace ya tiempo que es un espectáculo hortera y casi de mal gusto es un hecho. Pero no fue siempre así.

Yo tengo un recuerdo lejano de cuando el festival era otra cosa. Era un momento emocionante por varios motivos: por un lado una de las pocas oportunidades de ver, en aquella España claustrofóbica y cerrada al exterior a cal y canto, algo de fuera, algo distinto, otras caras, otros seres, otros gestos....había vida fuera de aquí.

Por otro lado se nos veía a nosotros también por ahí. Y ese sentimiento que se producía cuando aparecía la canción española y su representante de turno, era muy especial. Parecía que éramos nosotros mismos los que estábamos subidos al escenario, sometidos a la atenta mirada de toda Europa. Era una sensación de miedo, de ilusión, de reivindicar que existíamos y que podíamos estar a la altura de las circunstancias. Algo emocionante, ya digo.

Es curioso pensar que hoy en día esos mismos sentimientos deben estar presentes en el ánimo de algunos países que están en procesos de integración, que se han pasado un buena parte de su historia reciente ocultos bajo el oscuro manto de regímenes políticos dictatoriales.

También había otros festivales donde no se daban esas votaciones, donde no había un país ganador ni nada así. De hecho no se competía , tan sólo era una muestra de la música que se estaba haciendo en cada país. Recuerdo el MIDEM y algún otro por ahí por donde aparecieron cantautores españoles que eran reconocidos y valorados. Tal fue el caso de Aguaviva, que triunfó más fuera que dentro en aquellos años.

Pero volviendo al Festival de Eurovisión y a ese recuerdo que tengo asociado a mi infancia y adolescencia, lleno de momentos puntuales, preciosos, que se iluminan en mi memoria cuando oigo algunas de aquellas músicas…cierro los ojos y me veo haciendo los deberes en la mesa de la cocina, mientras mi madre hace la cena, y en la radio suena Gigliola Cinquetti y su Non ho l’etá ….o algunos años después a Sandy Show cantando descalza y provocándome uno de mis más intensos enamoramientos de mi pubertad… o el día que junto a mis amigos Luis Miguel y Javier nos colamos por los pasillos del Teatro Real en Madrid y vimos muy de cerca a los artistas que llegaban a ensayar para el Festival de aquella noche.

Fue el año en que ganaron cuatro países. Nunca había pasado antes y tuvo que ocurrir la primera vez que organizábamos el Festival aquí. Por cierto que entre las ganadoras están dos de las que considero mejores canciones de todas las ediciones que se han celebrado hasta ahora:

Frida Boccara, Un jour un enfant

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vG57O5kFkv8[/youtube]

Lenny Khur, Le troubadour. Era la época de las canciones sencillas, de tono folk, intimistas, y esta me encantó. La chica la compuso una noche en su habitación y se la enseñó a sus padres. Luego se presentó al concurso de preselección de su país y de ahí a ganar el Festival en Madrid. Todo un sueño hecho realidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UFrpVKZ683M[/youtube]

Marie Myriam L’oiseau et l’enfant. Díganme lo que les apetezca pero esta canción me gustaba mucho…qué le vamos a hacer.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2DGk-MitQf0&feature=related[/youtube]

Esta de Austria, Butterfly in the wind, me sorprendió. La canción no es que sea muy allá, pero en aquella época me la aprendí y la cantábamos en el grupo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jFnrAn1codg[/youtube]

Le pasé a mi hija Sara la afición por el Festival. Lo veíamos solos los dos en casa, recuperando viejas emociones y sensaciones. Ya saben, palomitas, el volumen de la tele bien alto y esperando que saliera España. Aquel año ganó Celine Dion representando a Suiza con esta canción compuesta por un turco y que interpretó magistralmente:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8pEYw8PcBas[/youtube]

Irlanda se atrevió a presentar este tema en plan celta...y ganó.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=E3CcbgU_oJk&feature=related[/youtube]

Podría pasar la tarde entera con el asunto...en fin, que se me vienen un montón de recuerdos encima con este asunto del Festi de la Eurovi, como le llamaba Sara. Eran otros tiempos.

Como curiosidad busquen la canción ganadora del año en que nacieron. Igual les gusta.

P.d: Aquí, un resumen de todas las ganadoras.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_Xb9LXuROGI[/youtube]
Última edición por Milenius el Sab May 10, 2008 2:24 pm, editado 1 vez en total
Stultus qui legit
Milenius
El abuelo del burro

Notapor Majadera el Sab May 10, 2008 2:13 pm

Mucho me temo que no estaba ni pensado el festival por aquel año.

Pero si que recuerdo el año que ganamos con Massiel y como me hizo sufrir Cliff Richard pensando que nos quitaba el puesto.
La Administración tiene errores pero nunca se equivoca.
Majadera
La burrita del foro

Notapor malabruja el Sab May 10, 2008 3:07 pm

Cuidado chicas!!! es una trampa para descubrir nuestra edad!!!

Jo tio que fuerteeee...

Yo no la pienso decir, sólo diré que en el primer festival del que tengo recuerdos ganó esta.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/Gu1q17rUkVU&hl=es"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/Gu1q17rUkVU&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
malabruja
Ruca rossa

Notapor Milenius el Sab May 10, 2008 4:40 pm

Hoy en día, decir la edad, debería ser un orgullo más que una verguenza. Sobrevivir a los tiempos que corren es todo un mérito. Y, como dicen los médicos, lo importante es llegar lejos con calidad de vida.
Entiéndase calidad de vida como la habilidad de desarrollar cierto tipo de sordera, de ceguera y de autismo.
Stultus qui legit
Milenius
El abuelo del burro

Notapor Majadera el Sab May 10, 2008 4:51 pm

Milenius escribió:Entiéndase calidad de vida como la habilidad de desarrollar cierto tipo de sordera, de ceguera y de autismo.

Mi calidad de vida es estupenda.
Majadera
La burrita del foro

Notapor malabruja el Sab May 10, 2008 5:01 pm

Majadera escribió:
Milenius escribió:Entiéndase calidad de vida como la habilidad de desarrollar cierto tipo de sordera, de ceguera y de autismo.

Mi calidad de vida es estupenda.

Y la fachada la tienes cojonuda, así que.... aysssss si es que te he echado mucho de menos.

A Juanita no, pq sé que está bien, ocupada pero bien. Per tu es que me tenías en un sinvivir.

Espera, que te lleno de besos :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak: :muak:
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
malabruja
Ruca rossa

Notapor Majadera el Sab May 10, 2008 5:06 pm

Me dió envidia don Mil y me fui con las carmelitas descalzas a pasar unos dias.

Yo a vosotros, tb, pero no lo digas por ahi, que se lo creen. :love:
Majadera
La burrita del foro

Notapor malabruja el Sab May 10, 2008 5:16 pm

Majadera escribió:Me dió envidia don Mil y me fui con las carmelitas descalzas a pasar unos dias.

Yo a vosotros, tb, pero no lo digas por ahi, que se lo creen. :love:

Con el frío que hace podías haber pillado otra comunidad de monjas. Las del abrigopaño o las del cuellovuelto, por ejemplo.
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
malabruja
Ruca rossa

Notapor Majadera el Sab May 10, 2008 5:18 pm

Estudié la posibilidad de acercarme al convento de las Adoradoras de la virgen del abrigo de pana, pero tenían overbooking. :P
Majadera
La burrita del foro

Notapor kim_novak el Sab May 10, 2008 6:19 pm

Don Mile, ha hecho usted que vuelvan sentimientos que estaban en el sótano. Es cierto que Eurovisión, en su momento, fue como un soplo de aire fresco para un país gris y melancólico, aunque quizá a tan temprana edad algunos no lo vieramos así sino como una novelería; había gente más allá de las fronteras y de el NODO, había otro mundo, un mundo en el que habitaban los Beatles y por el que habían pasado Marilyn y sus caderas enfundadas en un traje rojo mientras canta junto a las cataratas de Niágara, y nosotros estabamos dispuestos a descubrirlo pero, de momento, lo más internacional que teníamos eran los partidos de la selección española de fútbol y el festival de Eurovisión.
:uik:
A Noé le vas a hablar de agua
kim_novak
La madre del burro

Notapor Masketu el Sab May 10, 2008 8:50 pm

Que quieren que les diga sin ganas de resucitar polémicas ni de despertar nadadenadas aqui un servidor le tenía cierto nosequé a que finalmente el La, la, la lo cantase la tanqueta, andaba bastante solidario con el nano, así que me impuse que me gustaba más el Congratulations, del triunfo colegiado en Madrid sólo espero que una de esas dos canciones que dice don Mil no sea el Mamma de Jean Jacques un niño con bigote que salió no recuerdo bien si por Francia o Bélgica, particularmente siempre recordaré los ojos de Lulú cantando el Boom bang a bang

[youtube]http://youtube.com/watch?v=tUWkH4ee8TQ[/youtube]

O el entrañable deseo del Canta y sé feliz del Peret

[youtube]http://youtube.com/watch?v=j3dL_3HKBcY[/youtube]
Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.

(Espacio disponible para su publicidad.)
Masketu
Ruc pare

Volver a Ars Bremen