por urriellu el Mié Nov 12, 2008 6:32 pm
Esto viene por lo abierto por Don Masketu.
Partiendo de la base de que los tópicos no son buenos, y además suelen ser producto de lo primario, voy a soltar una serie de perfiles idiosincráticos según su origen.
Todo, evidentemente, se debe a una percepción personal de las cosas, cada uno deglute lo digerido según sus parámetros, no es hora de que yo suelte mis principios, creo que ya me distinguen ustedes.
Voy a ser un poco bruto, conste.
Para empezar voy a hablar del pueblo más despreciable de este mundo, ese pueblo es el suizo. El suizo es torpe en el trato y más agarrao que un chotis. Me río yo de la fama del catalán. Fruto de su idiosincrasia es su política de proteccionismo a las distintas modalidades de delincuencia que en el mundo existen. Sí, el pueblo suizo es despreciable. Claro, siempre habrá alguien que me salga al paso y me diga algo así como " hombre, Urri, habrá de todo", claro que habrá de todo, pero lo que pesa en Suiza no es el lado humanista ¿verdad que no? Pues eso. Sigo.
Machado decía de Castilla "Tierra de gentes miserables que desprecian lo que ignoran". Pues yo le diría al señor Machado que está describiendo una forma de ser que no tiene la frontera cerrada a Castilla, esto es muy general en este mundo.
Cierto es que Castilla tiene una huella confesional de tres pares de narices, pero lo que decía Machado no es exclusivo para Castilla. Si acaso, ahora, con las subvenciones europeas al latifundio...
Bueno, sigamos el periplo de la guadaña que tengo por lengua.
Un día me contaba un Séneca sevillano que "los marroquíes son traicioneros, y cuando te vuelves la espalda te la han clavado". Luego me dio la vuelta de diez euros cuando le había dado cincuenta. Esto de los tópicos es la hostia, sí.
En esto hay que ser ecléctico y no mojarse con afirmaciones sentenciosas, lo contrario es salpicarse de mierda.
Uno recorre la geografía nacional, lee, escucha, capta, pero no percibe ese amor o ese sentido de patria que unos quieren inculcar. Siéntense en una terraza, asómense a la ventana y verán actitudes que les harán reflexionar sobre la idiosincrasia patria, verán cómo entran ustedes en conflicto si tratan de unificar su idiosincrasia con la del vecino que pasea al perrito acelerando el paso cuando éste deja su despeño en la acera. Únanse ustedes a la idiosincrasia del que escupe en la calle tras un meritorio ejercicio de regodeo esputil en la garganta con doble tirabuzón y medio.
Curioso país éste que ve normal una mierda de perro o un esputo tirados en la acera.
Curioso país éste que ni duerme ni deja dormir por aquello de "semos jóvenes y tenemos derecho a divertirnos". Curioso país éste que demoniza otras lenguas del país y se deja prostituir por el inglés. Curioso país que no ama a su lengua y desprecia que otros amen la suya, porque, que yo sepa, "Cibeles-Madrid fashion week" puede perfectamente ser proyectable internacionalmente en español.
En realidad lo que me jode de España es que nos siguen queriendo vender una idea unificada de España, cuando lo cojonudo de España es que es un caos de puta madre en el que lo de menos es la unificación de criterio, de idiosincrasia y de folclore.
Viva Franco manque pierda.
Hoy he bebido., no mucho, pero he bebido.
Ya no hay adoquines, ya no habrá playa.