Welcome
Welcome to <strong>Burros Flautistas</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Hala, a caer en tópicos.

Con estas pezuñas.

Hala, a caer en tópicos.

Notapor urriellu el Mié Nov 12, 2008 6:32 pm

Esto viene por lo abierto por Don Masketu.
Partiendo de la base de que los tópicos no son buenos, y además suelen ser producto de lo primario, voy a soltar una serie de perfiles idiosincráticos según su origen.
Todo, evidentemente, se debe a una percepción personal de las cosas, cada uno deglute lo digerido según sus parámetros, no es hora de que yo suelte mis principios, creo que ya me distinguen ustedes.
Voy a ser un poco bruto, conste.
Para empezar voy a hablar del pueblo más despreciable de este mundo, ese pueblo es el suizo. El suizo es torpe en el trato y más agarrao que un chotis. Me río yo de la fama del catalán. Fruto de su idiosincrasia es su política de proteccionismo a las distintas modalidades de delincuencia que en el mundo existen. Sí, el pueblo suizo es despreciable. Claro, siempre habrá alguien que me salga al paso y me diga algo así como " hombre, Urri, habrá de todo", claro que habrá de todo, pero lo que pesa en Suiza no es el lado humanista ¿verdad que no? Pues eso. Sigo.
Machado decía de Castilla "Tierra de gentes miserables que desprecian lo que ignoran". Pues yo le diría al señor Machado que está describiendo una forma de ser que no tiene la frontera cerrada a Castilla, esto es muy general en este mundo.
Cierto es que Castilla tiene una huella confesional de tres pares de narices, pero lo que decía Machado no es exclusivo para Castilla. Si acaso, ahora, con las subvenciones europeas al latifundio...
Bueno, sigamos el periplo de la guadaña que tengo por lengua.
Un día me contaba un Séneca sevillano que "los marroquíes son traicioneros, y cuando te vuelves la espalda te la han clavado". Luego me dio la vuelta de diez euros cuando le había dado cincuenta. Esto de los tópicos es la hostia, sí.
En esto hay que ser ecléctico y no mojarse con afirmaciones sentenciosas, lo contrario es salpicarse de mierda.
Uno recorre la geografía nacional, lee, escucha, capta, pero no percibe ese amor o ese sentido de patria que unos quieren inculcar. Siéntense en una terraza, asómense a la ventana y verán actitudes que les harán reflexionar sobre la idiosincrasia patria, verán cómo entran ustedes en conflicto si tratan de unificar su idiosincrasia con la del vecino que pasea al perrito acelerando el paso cuando éste deja su despeño en la acera. Únanse ustedes a la idiosincrasia del que escupe en la calle tras un meritorio ejercicio de regodeo esputil en la garganta con doble tirabuzón y medio.
Curioso país éste que ve normal una mierda de perro o un esputo tirados en la acera.
Curioso país éste que ni duerme ni deja dormir por aquello de "semos jóvenes y tenemos derecho a divertirnos". Curioso país éste que demoniza otras lenguas del país y se deja prostituir por el inglés. Curioso país que no ama a su lengua y desprecia que otros amen la suya, porque, que yo sepa, "Cibeles-Madrid fashion week" puede perfectamente ser proyectable internacionalmente en español.
En realidad lo que me jode de España es que nos siguen queriendo vender una idea unificada de España, cuando lo cojonudo de España es que es un caos de puta madre en el que lo de menos es la unificación de criterio, de idiosincrasia y de folclore.
Viva Franco manque pierda.
Hoy he bebido., no mucho, pero he bebido.
Ya no hay adoquines, ya no habrá playa.
urriellu
La madre del burro

Notapor urriellu el Mié Nov 12, 2008 7:27 pm

Sigamos topiqueando.
Dicen que, si rascas, tras un ruso encontrarás a un tártaro. Aquí hay que tener culturilla para entenderlo ya que no sé lo que supone ser tártaro.
Dicen que los asturianos son muy majos. Gran error se esconde tras esa afirmación, que es típica. Casi que me da por hacer un ridículo ejercicio silogístico: Todos los asturianos son majos/ soy asturiano/ soy majo. ¿A que no? Pues eso.
Yo, que soy asturiano, conozco una gran cantidad de asturianos que no se rigen bajo la batuta de la "bonosura". En esto de la "majura" regional es un error caer en el tópico.
"Los canarios están aplatanaos". Pues serán los canarios aplatanaos, pero tampoco se caracteriza el carácter canario por su manifiesta laboriosidad y profesionalidad. Los canarios laboriosos, concienzudos y profesionales no han hecho mella.
"Los andaluces son unos jetas". Pues no, mire usted, Los andaluces son como los españoles, esto es ""Andaluces de dónde?".
"Los catalanes son muy agarraos". Vale, y el resto somos de un despredido que te cagas.
"Los vascos son fanfarrones". Cuidadín: eres fanfarrón=eres vasco=error. El resto de españoles somos de un sencillo...
"Los castellanos son indolentes". Lo de la sobriedad es caracterísitico, pero al igual que todos los demás tópicos, casi todos peyorativos, no se destaca nunca lo positivo.
Del catalán no se destaca su capacidad de adaptación y su profesionalidad. Del vasco no se destaca su nobleza. Del castellano no se destaca esa sobriedad de la que hablaba. Del gallego no se destaca su facilidad para la diplomacia.
En el andaluz no despuntamos su sorna. Del canario no destacamos su dulzura. Y así caemos en el tópico de comparar a unos pueblos con otros. Y así erramos, claro.
urriellu
La madre del burro

Notapor kim_novak el Mié Nov 12, 2008 7:30 pm

A partir de ahora, el único bombón que me coma serás tú :wink:
A Noé le vas a hablar de agua
kim_novak
La madre del burro

Notapor urriellu el Mié Nov 12, 2008 7:32 pm

Te hace frío en el suéter, querida. :shock:
urriellu
La madre del burro

Notapor kim_novak el Mié Nov 12, 2008 7:36 pm

Y a ti se te van a salir los ojos de las órbitas, bomboncito relleno de licor :uik:
kim_novak
La madre del burro

Notapor Masketu el Jue Nov 13, 2008 2:13 am

He recordado los versos de Miguel Hernández en Vientos del pueblo

Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airoso como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
y forjados en los yunques
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habeís de dejar
rotos sobre sus espaldas.
Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.

(Espacio disponible para su publicidad.)
Masketu
Ruc pare

Notapor mamon el Jue Nov 13, 2008 10:14 am

Masketu escribió:He recordado los versos de Miguel Hernández en Vientos del pueblo

Asturianos de braveza,
vascos de piedra blindada,
valencianos de alegría
y castellanos de alma,
labrados como la tierra
y airoso como las alas;
andaluces de relámpagos,
nacidos entre guitarras
torrenciales de las lágrimas;
extremeños de centeno,
gallegos de lluvia y calma,
catalanes de firmeza,
aragoneses de casta,
murcianos de dinamita
frutalmente propagada,
leoneses, navarros, dueños
del hambre, el sudor y el hacha,
reyes de la minería,
señores de la labranza,
hombres que entre las raíces,
como raíces gallardas,
vais de la vida a la muerte,
vais de la nada a la nada:
yugos os quieren poner
gentes de la hierba mala,
yugos que habeís de dejar
rotos sobre sus espaldas.

Y los canarios?, dónde están los canarios? :arg:
Di NO a la violencia de género
mamon
La madre del burro

Notapor kim_novak el Jue Nov 13, 2008 12:38 pm

Después de leer éso, me siento más africana que nunca :evil:
kim_novak
La madre del burro

Notapor Majadera el Jue Nov 13, 2008 12:40 pm

No sabeis leer entre líneas?

Cuando dice
nacidos entre guitarras

está hablando de vosotros. :roll:
La Administración tiene errores pero nunca se equivoca.
Majadera
La burrita del foro

Notapor Majadera el Jue Nov 13, 2008 12:41 pm

Cokeeeeeeee, quejate, que no ha nombrado las Baleares. :evil:
Majadera
La burrita del foro

Notapor Majadera el Jue Nov 13, 2008 12:41 pm

Ni a los de Ceuta y Melilla. +-)
Majadera
La burrita del foro

Notapor kim_novak el Jue Nov 13, 2008 12:48 pm

Majadera escribió:No sabeis leer entre líneas?

Cuando dice
nacidos entre guitarras

está hablando de vosotros. :roll:

Pos sí, dos de nuestros símbolos de identidad son la guitarra y el yunque, es más, de ésto último vienen los famosos Herreros de La Orotava, que Pingui conocerá seguramente :mrgreen:

estamos graciosillas esta mañana ehh :mrgreen: :mrgreen:
kim_novak
La madre del burro

Notapor kim_novak el Jue Nov 13, 2008 12:50 pm

Igual es que a Miguel Hernandez no le gustaba "mojarse" +-)

que chiste más malo ¿no? :(
kim_novak
La madre del burro

Notapor Masketu el Jue Nov 13, 2008 12:54 pm

Don Miguel también dejó escrito aquello de "Españolito que vienes al mundo te guarde Dios".
Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.

(Espacio disponible para su publicidad.)
Masketu
Ruc pare

Notapor Majadera el Jue Nov 13, 2008 12:58 pm

Que lo mío era bromita, jo. :(
Majadera
La burrita del foro

Siguiente

Volver a Literatura