Welcome
Welcome to <strong>Burros Flautistas</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Los europeos

¿Hay vida más allá de la muerte? Opina y debate sobre política, deporte, economía, ciencia...

Los europeos

Notapor urriellu el Mar May 05, 2009 6:27 pm

[align=justify]Aunque lo parezca, un europeo no es una ventosidad propia de Europa. Lo que sí es cierto es que este invento de Europa produce gases e incontinencias intestinales.
No sé si mis ojos llegarán a ver la unificación completa de las políticas de los países que conforman Europa, me da que eso no es de interés para los que diseñaron el espacio europeo. Algunas malas lenguas dicen que esto que tenemos ahora es la Europa de los mercaderes, que sí, que también.
Lo que ya no me cuadra es lo de las elecciones europeas, lo digo, más que nada, por aquello de justificar por medio de un trámite democrático algo que es ajeno en cierta medida a mi país.
Cierto es que hemos sacado buena tajada, y la modernización de España es evidente gracias al encuadre en el espacio común.
Ahora viene lo de Bolonia y su política universitaria. La cosa está jodida para este país donde la universidad era tomada como una guardería con tal de tener entretenidos a nuestros cachorros, los cuales se subirían por las paredes si no estuvieran invernando en esa macroguardería que es la universidad.
Pues no, miren ustedes, por primera vez voy a dar un poco la razón (he dicho UN POCO) a la vieja Europa y voy a decir que lo de Bolonia no me parece del todo mal.
Lo que me puede parecer mal es que la pasta sea obstáculo o trampolín, dependiendo de cada caso, a la hora de hacer que un cachorro llegue a sus metas, por ahí ya no hay que pasar. Pero, no nos engañemos, ahora tenemos eso y tampoco arrancamos adoquines. En España hay multitud de universidades privadas que también viven de hacer masters, lo cual queda muy bien en los curricula, para qué negarlo.
Siempre he dicho que a la universidad tiene que ir el que tiene que ir, sobre todo en este país donde la formación profesional sigue siendo tildada de aglutinadora de estudiantes de segunda división, ahí estamos demostrando que somos los más tontos de Europa.
Mucha culpa de esto la tienen los padres, esos padres pijos que consideran la universidad como la cuna del triunfo aunque su hijo siga siendo un cretino que ni se sabe expresar... da igual, el título es lo que te abre puertas. Pues no, mire usted, eso se tenía que acabar.
Queridos padres (incluyo madres, por cierto): Si quieres que tu hijo/a sea un triunfador/a mándalo a Gran Hermano, a OT, a preñarse de un torero... eso es triunfar. La ley del mínimo esfuerzo es lo que hará inclinar la balanza. En caso contrario, y haces lo posible porque se licencie o diplome, no me vengas con exigencias con aquello de "mi hijo es licenciado en ingeniería superior de agujeros de espumadera y no tiene trabajo", no, bonito, no me exijas como Estado que tu "inversión" esté en el paro, te jodes tú, no intentes repercutir tus responsabilidades en los demás.
Casi, si se me apura, lo mejor es que tu hijo estudie y aprenda un oficio, y si luego quiere licenciarse en lo que le salga de las gónadas perfecto, pero no invirtamos los papeles a tu gusto, lo cual puede reñir con los gustos del mercado.
Pues sí, nos hemos acostumbrado a adornar las paredes principales de la casa con orlas y títulos, pero mejor sería que nos adornáramos de otras cosas y nos dejemos de pijadas.[/align]
Ya no hay adoquines, ya no habrá playa.
urriellu
La madre del burro

Notapor Eylo el Mar May 05, 2009 10:21 pm

Una pregunta don urri... usté sabe ahora mismo cuantos de los estudiantes de secundaria van a la universidad?
Eylo
Sita Burra

Notapor urriellu el Mié May 06, 2009 4:32 pm

Eylo escribió:Una pregunta don urri... usté sabe ahora mismo cuantos de los estudiantes de secundaria van a la universidad?

Por las cifras que manejan parece que hay fracaso escolar, lo que quiere decir que porcentualmente no van muchos estudiantes de secundaria a la universidad, pero ese dato se basa, sobre todo, en la enseñanza pública. Los estudiantes de la privada ya es otro tema.
Se puede comprobar que hay colegios privados que manipulan las cifras de éxito en selectividad, cosa asquerosa ya que ellos mismos -esos colegios, digo- "suspenden" en junio a los que no les darán juego en el paso a la universidad.
Todos conocemos casos de estudiantes de secundaria que andaban renqueando durante el curso y luego dieron juego en la selectividad, pero, insisto, hay muchos colegios privados que ya hacen su asquerosa criba.
Creo, Cris, que me hablas de cifras de enseñanza pública, ¿a que sí?
Por mis partes, como padre, seguiré defendiendo la enseñanza pública, pero a lo mejor eso es para otro tema.
Si me preguntas a mí, te puedo decir que hay mucha gente entretenida en la universidad, por eso puse el ejemplo de la guardería.
urriellu
La madre del burro

Notapor Eylo el Jue May 07, 2009 7:06 pm

Ah es que al hablar usté de Europa creí que se refería a la Europa tanto pública como privada...

:roll:
Eylo
Sita Burra

Notapor urriellu el Jue May 07, 2009 7:22 pm

Eylo escribió:Ah es que al hablar usté de Europa creí que se refería a la Europa tanto pública como privada...

¡Hala! ¿y me dejas así?
Que te desnudes, cohone.
urriellu
La madre del burro

Notapor Eylo el Jue May 07, 2009 7:24 pm

pa que?
Eylo
Sita Burra

Notapor urriellu el Jue May 07, 2009 7:26 pm

Eylo escribió:pa que?

Por si...
urriellu
La madre del burro

Notapor Eylo el Jue May 07, 2009 7:33 pm

Por si... por si... por si.. me tiene usté que recitar los 50 países de europa con sus 50 capitale y encontrarme uno que no sé cual es (creo que kósovo) que este año por suerte o desgracia me ha tocado estudiar... y los veintitantos de la UE que se mueve más que un caracol en un nenúfar...

Si no sé pa qué entro en este hilo si a mi lo que me interesa de europa simple y llanamente es ..

http://www.soitu.es/soitu/2009/05/07/vi ... 73934.html

Pd: Le estoy viendo el isp...
Eylo
Sita Burra

Notapor urriellu el Jue May 07, 2009 7:46 pm

Eylo escribió:Por si... por si... por si.. me tiene usté que recitar los 50 países de europa con sus 50 capitale y encontrarme uno que no sé cual es (creo que kósovo) que este año por suerte o desgracia me ha tocado estudiar... y los veintitantos de la UE que se mueve más que un caracol en un nenúfar...

Si no sé pa qué entro en este hilo si a mi lo que me interesa de europa simple y llanamente es ..

Comparto tu punto de interés por Europa.
Mi ISP... ¿es erótica?
urriellu
La madre del burro

Notapor miramira el Vie May 08, 2009 2:41 am

Eylo escribió:Por si... por si... por si.. me tiene usté que recitar los 50 países de europa con sus 50 capitale y encontrarme uno que no sé cual es (creo que kósovo) que este año por suerte o desgracia me ha tocado estudiar... y los veintitantos de la UE que se mueve más que un caracol en un nenúfar...

Que gran suete no dar primaria XDD
LA GALLEGA Y LA MALAGUEÑA TAMPOCO TIENEN VERGÜENZA!!!!
miramira
maquísima

Notapor Eylo el Mié Jun 10, 2009 10:30 pm

El otro día fui al insti del lugar en el que vivo y me acordé de usté don urri...

Enrresulta que ahora mismín estan los incautos de 2ºBach haciendo la selectividad/Pau en CyL y como entoavía me queda algo de curiosidad le pregunto al jefe de estudios por la cantidad de alumnos de Bach que iban a las pruebas... Y me contesta el hombre todo orgulloso: Diez. Y yo...le digo...diez??? diez de cuántos???. A lo que él contesta descojonao..."de 13"... Hombre, no está mal...

Se me salían los ojos de las órbitas y le pregunto..¿cuántos alumnos tiene este IES? y él me dice..doscientos y pico (me dijo el pico pero no me acuerdo, no era más de 50).

Es un Ies de pueblo, sí y recoge a la comarca, sí... es pequeño....pero son diez... Diez prendas solitas y verdaderas las que se van a titular...
Eylo
Sita Burra

Notapor miramira el Mié Jun 10, 2009 10:58 pm

Sí, el número de universitarios baja, también, si no me equivoco el de los ciclos, y el problema es que el mercado de trabajo, tal como está, no puede absorver tanta mano de obra y menos tan poco cualificada.
LA GALLEGA Y LA MALAGUEÑA TAMPOCO TIENEN VERGÜENZA!!!!
miramira
maquísima

Volver a Actualidad