Welcome
Welcome to <strong>Burros Flautistas</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Nos jubilaremos??

¿Hay vida más allá de la muerte? Opina y debate sobre política, deporte, economía, ciencia...

Nos jubilaremos??

Notapor Castilla el Mar Abr 21, 2009 1:51 pm

A ver que opinan...

[spoil][web]http://www.libertaddigital.com/opinion/carlos-rodriguez-braun/corbacho-y-las-pensiones-seguras-48755/[/web][/spoil]
Castilla
El burro viajero

Notapor miramira el Mar Abr 21, 2009 2:33 pm

Opino que ya que el capitalismo está dando tan buenos rendimientos en estas fechas, sigamos con él :P

Opino que este tipo habla como todos los que tienen una nómina elevada, la merezcan o no, tipos como Zaplana que sin tener ni puta idea de telecomunicación se embolsa al mes un millón de euros por su cara bonita y bronceada, y claro si tuvieramos un seguro privada, lo que cotizo luego lo cobro, fijo que se jubila con una buena pensión.

Lo de si nos jubilaremos o no, lo llevo oyendo hace muuuuuchooo tiempo, y sigo opinando que el sistema de la Seguridad Social que tenemos es de lo mejorcito y más justo que puedes encontrar por el mundo. ¿Qué hay que mejorarlo? pues sí, pero no cambiar el reparto que hay, tanto cotizas, tanto cobras, siempre el que ha cotizado más cobrará más pero hasta un límite. No todo el mundo tiene la suerte de pertenecer al privilegiado grupo de los que nunca se quedan sin trabajo y encima los colocan en cajas de ahorro o consejos administradores de las multinacionales.

Hay que gobernar para la mayoría, hay que establecer el sistema para la mayoría, no para el grupo de privilegiados.

Al menos ahora están garantizadas hasta el 2025, má o menos, y de esta situación en dos años salimos, justo para que en las próximas elecciones gane el PP y vengan con que son los salvadores de la patria y que la caja de la SS está vacia. Jé, el que gane se encontrará con crecimiento de empleo, nuevos cotizantes y menos prestaciones a pagar, así ¡yo también gobierno!.

Y ya no puedo argumentar más estoy cansada y tengo sueño, jo, pero seguiré. Sobretodo porque estoy cansada de que los progresistas esto, los progresistas lo otro, cuando durante 8 años aznaristas parece que el sistema de la SS era bueno ¡manda webs!. Pero claro en épocas de vacas flacas...
LA GALLEGA Y LA MALAGUEÑA TAMPOCO TIENEN VERGÜENZA!!!!
miramira
maquísima

Notapor miramira el Mar Abr 21, 2009 2:34 pm

Por cierto para hacerte un seguro privado siempre estás a tiempo, los bancos, las compañias de seguro ya lo hacen.
miramira
maquísima

Notapor Castilla el Mié Abr 22, 2009 1:53 pm

Si, si yo estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero lo que me parece mal es que se toque el dinero de las

pensiones, o el fondo de reserva, para otros menesteres. Es decir, es un dinero "fácil" de conseguir para el estado y

que posibilita ayudas más o menos rápidas a otros sectores necesitados, pero el riesgo es que no se reponga a tiempo,

entonces si que no nos jubilamos ni en pedo.

pd. Aznar se encontró la SS quebrada, por cierto. Estos se han comido el fondo de reserva en dos días....
Castilla
El burro viajero

Notapor miramira el Mié Abr 22, 2009 2:20 pm

Castilla escribió:Si, si yo estoy de acuerdo contigo en todo lo que dices, pero lo que me parece mal es que se toque el dinero de las

pensiones, o el fondo de reserva, para otros menesteres. Es decir, es un dinero "fácil" de conseguir para el estado y

que posibilita ayudas más o menos rápidas a otros sectores necesitados, pero el riesgo es que no se reponga a tiempo,

entonces si que no nos jubilamos ni en pedo.

pd. Aznar se encontró la SS quebrada, por cierto. Estos se han comido el fondo de reserva en dos días....

Aznar se encontró una SS tocada, y no creo que deba ser yo quien te recuerde que en el 93 hubo otra crisis con desempleados y blablabla.

Dime en que se lo gastan, que lo digan claro y no hagan suposiciones.
miramira
maquísima

Notapor urriellu el Mié Abr 22, 2009 7:57 pm

Lo jodido de esto de las pensiones radica en partir de premisas conocidas y, por supuesto, demostradamente peligrosas en la práctica.
El señor Carlos Rodríguez tiene razón, pero es una razón, quizá le sobra el epíteto de llamar de "izquierdas" a cuatro iletrados que siguen con lo chikiguay para todo. Está claro que esos chikiguays que sólo apelan a la solidaridad estatal para escudar las carencias de su discurso, no son los elementos que solucionarán nada.
Hasta aquí todo puede parecer retórico, ¿verdad?
Bien, vamos al argumento.
Siempre he dicho que soy de izquierdas, pero sin partido, todo hombre -y mujer- que se diga de izquierdas sin partido tiene el perfil de librepensador. Hay mucho izquierdoso que se denomina como tal por abrazar una estética determinada, cosa que no es más que un cliché. Yo acuso al izquierdoso de las Españas de ser pesebrista, y eso se aleja del libre pensamiento.
No es normal seguir dando peces a quien te niegas a enseñar a pescar, y en eso está colaborando la izquierda chikiguay de las Españas.
Los sindicatos son pesebristas y, por tanto, no son libres. Si no eres libre no podrás ejercer el poder que te otorga el pueblo.
Por tanto: en el tema de las pensiones habría que decir que lo de la solidaridad está bien, pero estaría mejor no plantearse lo de la solidaridad por haber conseguido la meta del bienestar global, pero en eso no quiere colaborar ni la derecha ni la izquierda. Por el momento, los que nos alineamos dentro de los librepensadores, seguiremos ciscándonos en los muertos de los traidores a la utopía.
Ya no hay adoquines, ya no habrá playa.
urriellu
La madre del burro

Notapor miramira el Mié Abr 22, 2009 10:23 pm

urriellu escribió:Lo jodido de esto de las pensiones radica en partir de premisas conocidas y, por supuesto, demostradamente peligrosas en la práctica.
El señor Carlos Rodríguez tiene razón, pero es una razón, quizá le sobra el epíteto de llamar de "izquierdas" a cuatro iletrados que siguen con lo chikiguay para todo. Está claro que esos chikiguays que sólo apelan a la solidaridad estatal para escudar las carencias de su discurso, no son los elementos que solucionarán nada.
Hasta aquí todo puede parecer retórico, ¿verdad?
Bien, vamos al argumento.
Siempre he dicho que soy de izquierdas, pero sin partido, todo hombre -y mujer- que se diga de izquierdas sin partido tiene el perfil de librepensador. Hay mucho izquierdoso que se denomina como tal por abrazar una estética determinada, cosa que no es más que un cliché. Yo acuso al izquierdoso de las Españas de ser pesebrista, y eso se aleja del libre pensamiento.
No es normal seguir dando peces a quien te niegas a enseñar a pescar, y en eso está colaborando la izquierda chikiguay de las Españas.
Los sindicatos son pesebristas y, por tanto, no son libres. Si no eres libre no podrás ejercer el poder que te otorga el pueblo.
Por tanto: en el tema de las pensiones habría que decir que lo de la solidaridad está bien, pero estaría mejor no plantearse lo de la solidaridad por haber conseguido la meta del bienestar global, pero en eso no quiere colaborar ni la derecha ni la izquierda. Por el momento, los que nos alineamos dentro de los librepensadores, seguiremos ciscándonos en los muertos de los traidores a la utopía.

Me parece muy bien tu discurso, pero sigo sin saber tu opinión sobre el sistema de la Seguridad Social o ¿debo desprender por tu discurso que debemos pasarnos a las pensiones privadas?.

Porque el señor del artículo exactamente dice eso, que cada uno sea PROPIETARIO de sus cotizaciones y por lo tanto quien más cotiza más ganará en su futura pensión y quien tiene la desgracia de encontrar empleos mal pagados porque, no nos equivoquemos, la gran masa salarial es la que tiene esos empleos, que se joda pero el señoritingo que tiene la suerte (y no quiero meter a todos porque algunos se lo ganan) de poder tener un empleo guay y que ese empleo esté mejor pagado de lo que debería por el simple hecho de ser fulanito y porque como estoy arriba me pongo lo que me da la gana, ese señoritingo que cobre todo, todito, todo lo que ha cotizado y los demás ajo y agua ¡haber estado más espabilaos!.

O te entendí mal :roll:
miramira
maquísima

Notapor miramira el Mié Abr 22, 2009 10:26 pm

És más si proponemos ese sistema de seguros privados, que ¡otia, casualidad! siempre lo proponen la gente de bien, esa mujer que deja que su marido prospere en su trabajo mientras se queda cuidando de los hijos y de su familia, esa mujer, que se joa también, aunque, claro, si su marido cobra un sueldazo igual, igual puede hacer un seguro para cada uno, pero ¡oooooh, pobre si se divorcia!, no pasa ná amarradita al maridito que si no te quedas sin sustento :roll:
miramira
maquísima

Notapor Majadera el Jue Abr 23, 2009 9:20 am

Pensiones? :evil:

Casi puedo decir que me siento afortunada de cobrar una pensión que me sirve para pagar mi seguridad social como autónoma. Pero pienso en las mujeres que estan cobrando una miseria. Una pensión de viudedad es casi la mitad de lo que pagaba el marido pero las facturas de luz, gas, telefono, la hipoteca, etc. son las mismas. Como se puede hacer frente a eso? Mientras tanto, políticos y altos cargos, se retiran cobrando un dineral.
Majadera
La burrita del foro

Notapor miramira el Jue Abr 23, 2009 12:48 pm

Majadera escribió:Pensiones? :evil:

Casi puedo decir que me siento afortunada de cobrar una pensión que me sirve para pagar mi seguridad social como autónoma. Pero pienso en las mujeres que estan cobrando una miseria. Una pensión de viudedad es casi la mitad de lo que pagaba el marido pero las facturas de luz, gas, telefono, la hipoteca, etc. son las mismas. Como se puede hacer frente a eso? Mientras tanto, políticos y altos cargos, se retiran cobrando un dineral.

Evidentemente estoy de acuerdo contigo, pero no es el tema que tratamos, lo que se habla es de cambiar el sistema de SS por seguros privados, tu te lo pagas, si puedes, y si no pues ajo y agua.

Respecto a lo que comentas, está claro que la pensión de viudedad es una mierda pinchá en un palo, es el 52 %, si no me equivoco (pronto lo repasaré :P ) de la Base reguladora del fallecido, e incluso te diré más, mi madre ha trabajado toda su vida, desde los 11 años, pero ya sabeis lo que pasaba en esa época, y si no lo sabeis os lo digo yo, aquí la fuente de ingresos, la actividad económica por excelencia era, y aún perdura, la recolección y envasado de naranja, hasta que se regularizó una persona podía trabajar 6 meses pero al final cotizado tenía pocos dias. El caso es que la buena mujer cuando se jubiló a los 60 (y por jubilarte anticipadamente tienes penalización) sólo tenía cotizado 16 años, así que se le quedaba la mínima con complementos a mínimos, esos complementos se fueron a la mierda cuando falleció mi padre, ya que le tocó percibir dos pensiones, la de jubilación y la de viudedad. A lo que iba, cuando estaban los dos, sus dos pensiones ascendian a 800 €, ahora mi madre percibiendo dos pensiones llega a los 600 y un pico pequeño.

Con este ejemplo quiero decir que las pensiones que hoy por hoy se cobran son una mierda, pero también he decir que es por lo cotizado, y el problema que pasa con mucha gente es que llega a la edad de jubilación sin tener los 35 años cotizados, por lo que no va a cobrar el 100% de la base reguladora, base que se extrae de las bases de cotización de los últimos 15 años cotizados antes de jubilarte, por lo que si has currado toda tu vida pero los últimos años no, la base de cotización de esos últimos años será la mínima y si encima no tienes 35 años cotizados no cobrarás el 100 %.

Bueno que sí que el sistema tiene sus fallos económicos, sobretodo cuando nos afectan :P , pero hoy por hoy no veo otro sistema mejor, como mucho mejorar y establecer un mínimo de pensiones, aunque cobres dos pensiones, que a veces ese hecho de cobrar dos hace que disminuyan tus pensiones y otra persona que sólo cobra de viudedad o de jubilación resulta que tiene una pensión mayor por los complementos a mínimos.

No sé si se me ha entendido pero a mi me ha servido para repasar teoría :lol:
miramira
maquísima

Notapor Majadera el Jue Abr 23, 2009 1:25 pm

miramira escribió:
No sé si se me ha entendido pero a mi me ha servido para repasar teoría :lol:

Bien, MariMira. :jajaja:

:muak:
Majadera
La burrita del foro

Notapor Castilla el Vie Abr 24, 2009 11:05 am

Me temo que esto no le va a gustar a Maja... :roll:

[spoil][web]http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/04/24/leire-pajin-crisis-sueldazos-psoe-0987[/web][/spoil]
Castilla
El burro viajero

Notapor Majadera el Vie Abr 24, 2009 12:58 pm

Castilla escribió:Me temo que esto no le va a gustar a Maja... :roll:

[spoil][web]http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/04/24/leire-pajin-crisis-sueldazos-psoe-0987[/web][/spoil]

Pues no, no me gusta, pero básicamente porque no lo veo. :roll:

Voy a intentarlo pegando directamente la dirección.
Majadera
La burrita del foro

Notapor Castilla el Vie Abr 24, 2009 1:02 pm

Majadera escribió:
Castilla escribió:Me temo que esto no le va a gustar a Maja... :roll:

Pues no, no me gusta, pero básicamente porque no lo veo. :roll:

Voy a intentarlo pegando directamente la dirección.

Grrrrr, nada, seguro que la Pajín está boicoteando el enlace....
Castilla
El burro viajero

Notapor Majadera el Vie Abr 24, 2009 1:02 pm

Ya está visto. Solo con el último sueldo que se le ha añadido, bostezaba yo como ella. :P

Que mal repartido está el mundo (=dinero), conyo.
Majadera
La burrita del foro

Siguiente

Volver a Actualidad