Welcome
Welcome to <strong>Burros Flautistas</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Opiniones, dimes y diretes.

Bienvenido a la república independiente de tu casa

Opiniones, dimes y diretes.

Notapor Milenius el Mié Sep 30, 2009 2:32 pm

SALIR DEL ARMARIO

Teoría nº 1.- Dice mi amigo Manolo, psicólogo de profesión (pongo lo de psicólogo por si eso les sirve como referencia credulizante, aunque yo de los títulos cada vez me fío menos ya que no creo que el hecho de cursar durante una serie de años tal o cual disciplina lo convierta a uno en autoridad en la materia ni mucho menos, más bien pienso que se nace o no se nace con cualidades para desempeñar tal o cual profesión y que, en muchos casos, un título no es representativo si la persona no acumula en sí bagaje suficiente, no es el caso de determinadas disciplinas técnicas o científicas, pero sí el de otras en las que la gente se pasea por ahí ufana y orgullosa de su acreditación académica y luego, sobre el terreno, son un auténtico desastre, bueno ya no me enrollo más era sólo una aclaración aclaratoria, breve y concisa como habrán podido comprobar), y lo dice seriamente, entre cervezas y vinos pero seriamente, que tiene la teoría de que cada vez se ven más parejas homosexuales que muestran abierta y públicamente su condición sin pudores ni cortapisas y que este aflorar que va in crescendo en cuanto a número se debe a que el varón, como tal considerado, tiene, cada vez, más miedo a la hembra, un miedo sustentado por la acumulación de poder por parte de esta y por su acceso a altas cuotas de independencia y solvencia personal y que, es por ello, que ve más fácil y llevadera una relación con alguien de su mismo sexo que con alguien a quien, en el fondo, puede llegar a considerar como rival e, incluso, enemiga.

Nota aclaratoria: (He procurado citar cuasi textualmente las palabras de mi amigo, pronunciadas en el contexto de la barra de un bar, aderezadas por licores y viandas, y dichas sin otra finalidad que la de la mera conversación. Las expongo aquí buscando su comentario, permitiéndome apuntarles que en este tipo de charlas uno procura mantener la mente abierta sin censuras previas (salvo cuando la cosa degenera en salvajadas y disparates intolerables) y que intenta recoger la mayor variedad posible de opiniones, sentires y pareceres para luego contrastarlos con los propios, consiguiendo, al fin, formar una opinión personal al respecto. En otras palabras, el transcribir aquí lo dicho por otros no significa, en absoluto, su acuerdo o anuencia por quien suscribe, o sea, en este caso, yo).
Stultus qui legit
Milenius
El abuelo del burro

Re: Opiniones, dimes y diretes.

Notapor Solps el Mié Sep 30, 2009 5:04 pm

Me atrevería a decir que más incorregibles que irreconciliables...

Y dígame, el trauma a su amigo... esto... ¿de qué le viene?
"Tu recuerdo se difumina,
entre la densa niebla del olvido..."
(Solps dixit)
Solps
La nieta del burro

Notapor Eylo el Mié Sep 30, 2009 5:05 pm

Milenius escribió:SALIR DEL ARMARIO

Teoría nº 1.- Dice mi amigo Manolo, psicólogo de profesión , lo dice seriamente, entre cervezas y vinos pero seriamente, que tiene la teoría de que cada vez se ven más parejas homosexuales que muestran abierta y públicamente su condición sin pudores ni cortapisas y que este aflorar que va in crescendo en cuanto a número se debe a que el varón, como tal considerado, tiene, cada vez, más miedo a la hembra, un miedo sustentado por la acumulación de poder por parte de esta y por su acceso a altas cuotas de independencia y solvencia personal y que, es por ello, que ve más fácil y llevadera una relación con alguien de su mismo sexo que con alguien a quien, en el fondo, puede llegar a considerar como rival e, incluso, enemiga.
.

Disculpe que le quotee de esta manera pero he tenido que prescindir de la nota breve y concisa, y por tanto aclaratoria para saber lo que usted quería decir que había dicho su amigo entre cervezas y vinos con su título enmarcado debajo del sobaco...

Que haya una mayor visibilidad de gays y lesbianas - aunque en mujeres la visibilidad es menor (porque seguimos siendo así de gilipollas) y si no, busquen en su mente alguna lesbiana española reconocida con cierto prestigio social exceptuando las petardas de Gran Hermano- se debe a una apertura política y social y libertad sexual, y por supuesto a un reconocimiento de derechos en pleno siglo XXI.

Concluyendo: dígale a su amigo que se tome otra porque lo necesita.
Eylo
Sita Burra

Notapor Masketu el Jue Oct 01, 2009 3:27 am

Eylo escribió: se debe a una apertura política y social y libertad sexual, y por supuesto a un reconocimiento de derechos en pleno siglo XXI.

Si puó dire piu forte ma no piu chiaro
Tu risa me hace libre,
me pone alas.
Soledades me quita,
cárcel me arranca.

(Espacio disponible para su publicidad.)
Masketu
Ruc pare

Notapor Majadera el Jue Oct 01, 2009 6:47 am

Lo que no aclara su amigo es si cree tambien que las mujeres se relacionan con otras mujeres por miedo a los hombres.

Intentar buscar un motivo sicológico a la inclinación sexual de una persona es pensar que tiene un problema médico y eso, me parece, está demostrando quien es el que realmente lo tiene.
La Administración tiene errores pero nunca se equivoca.
Majadera
La burrita del foro

Notapor malabruja el Jue Oct 01, 2009 5:34 pm

Se me ocurre que así, entre chupito y chupito, le pregunte a su amigo que si esta teoría suya la parió mientras plantaba un cagarro o mientras el seso se le hacía un idem. Si es que tanto recetar prozac no trae nada bueno...
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
malabruja
Ruca rossa

Notapor Castilla el Jue Oct 01, 2009 10:07 pm

Joer la que le está cayendo al psicólogo amigo de Tomás.......

Es una explicación como cualquier otra. Si te convence, te la crees, y si no, pues pasas de ella.

A mi en concreto me la trae al pairo, pero no juzgo al amigo, no me apetece.
Castilla
El burro viajero

Notapor Milenius el Vie Oct 02, 2009 10:43 am

Si que lo han puesto a caldo, sí. Se lo diré cuando lo vea. Le gustará saberlo y les explico por qué.

Lo de Manolo es bastante curioso. Aquí les he puesto una simple opinión que expresó un buen día y he omitido otras relacionadas con asuntos como el matrimonio entre homosexuales y la posibilidad de que adopten hijos, la inmigración, la pena de muerte, etc., en las que hemos acabado enzarzándonos en sonoras discusiones, sin que pasara aquello a mayores, ya que de una mera tertulia de sobremesa se trataba.

Pero digo que es curioso lo de mi amigo porque el tipo ha pasado su vida laboral como sindicalista afiliado a CCOO, es hijo de humildes trabajadores, no es precisamente alguien que nade en la abundancia y jamás se le asociaría con tendencias políticas típicamente afines al tono de sus afirmaciones. Pero cuando de largar se trata, adopta posturas que hacen reaccionar a su oponente casi de inmediato porque logra tocar una especie de fibra sensible de forma certera y magistral. Y me temo que ese es su principal propósito.

Un día, recordando y repasando una refriega que habíamos tenido respecto a uno de estos temas, me di cuenta de que Manolo había conseguido que yo le respondiera con cierta vehemencia, pero cuando vine a darme cuenta sólo había soltado sloganes y frases más o menos contundentes pero demasiado arquetipados, como consignas archisabidas de memoria, automáticamente arrojadas al calor de la conversación. Estaba en la línea de lo políticamente correcto, sí, pero allí había una ausencia notoria de cosecha propia, que no de sentimiento. Y eso me hizo meditar.

Me hizo pensar si tal vez a Manolo lo que le gusta es la conversación en sí. Si lo que le va no es otra cosa que la confrontación de opiniones, la charla sobre un tema abordado desde diferentes puntos de vista en los que, a menudo, no le importa ponerse en la piel de abogado del diablo con tal de que aquello cobre cuerpo e intensidad y los oponentes tengan que hacer uso de sus armas y destrezas más engrasadas para mantener dignamente el cuerpo a cuerpo. Lo que intenta y no siempre consigue es que su contrario exprese opiniones personales y deje a un lado convencionalismos y frases colectivas a las que uno se suma, pero que no ha creado.

Su mujer, íntima amiga de casa, nos cuenta como habitualmente Manolo baja a comprar el pan y aparece tres horas después, siete cervezas más tarde, habiéndole sido imposible abandonar la conversación que mantenía con un aparcacoches o con el tendero de la esquina o con un simple parroquiano que pasaba por allí. Él siente un especial orgullo en plantearse la vida así.

Por eso, cuando le diga lo de que se tome otra o lo del prozac o lo que sea, seguro que se le dibuja una diabólica sonrisilla en el rostro.
Stultus qui legit
Milenius
El abuelo del burro

Notapor malabruja el Vie Oct 02, 2009 4:51 pm

Eso sí, dígale usted a su amigo el del prozac cuando le cuente mi opinión, que lo del cagarro es de cosecha propia, nada de frases enlatadas. Vale que sí, que soy de barrio y lo asumo. Que me crié con la música de los Chichos y ahí es dónde se ve la procedencia del lado oscuro y lo políticamente incorrecto.

De paso mire a ver si tiene alguna teoría para la mala lengua que gastamos los que nos criamos con los tirones de bolsos, los 131 supermirafiori, las camisas de hormbreras y los posters de Miguel Bosé (cadadiaestamasbuenoestehombre). Cuando la tenga, se la manda a Divi, que dice que a veces se arranca en la ducha por Manzanita y que desde que vive en la urbanización en el adosado, sus vecinos la miran raro (para que tenga argumentos la chiquilla) :)

Manzanas traigo
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
malabruja
Ruca rossa

Notapor Eylo el Vie Oct 02, 2009 6:08 pm

Milenius escribió:Por eso, cuando le diga lo de que se tome otra o lo del prozac o lo que sea, seguro que se le dibuja una diabólica sonrisilla en el rostro.

Póngase otra usté también...
Eylo
Sita Burra

Notapor Milenius el Sab Oct 03, 2009 2:07 pm

Al principio pensé que se me había colado algo que había molestado mogollón al personal y releí una y otra vez lo escrito.

¿Habrá sido el ponerme a hablar de mi amigo al que le gusta tocar las narices al personal sacando temas como los mencionados?

No, no puede ser. Además he explicado que el buen hombre tiene esa costumbre porque lo que le gusta es discutir, en el buen sentido de la palabra, poniéndose siempre en la posición contraria a la de su interlocutor creyendo favorecer así el debate.

¿Será, tal vez, que hay asuntos, como la homosexualidad, sobre los que no conviene hablar?

No creo, este lugar es un foro y en los foros se opina, se exponen ideas, se cuentan cosas.

¿Puede ser que al exponer la teoría de mi amigo así, sin explicarla mucho, sin matizarla, haya herido sensibilidades sin darme cuenta?

Si es así, pido disculpas y aclaro que lo que mi amigo sostiene no es más que una teoría perfectamente rebatible mediante una sencilla explicación, pero que creo que tiene derecho a opinar lo que le venga en gana siempre y cuando no trate de molestar a nadie, y me parece que ese es el caso.

¿Se trata de la parte donde digo que muchas veces contestamos con frases estereotipadas y con poca elaboración personal, caso en el que me he incluido en primer lugar, y que creo que es algo a lo que tendemos por pura inercia en un montón de ocasiones privando a los demás de conocer nuestras verdaderas opiniones sobre tal o cual tema?

Si es así, sigo pidiendo disculpas y aclaro que no me parece que en este foro, al menos a la gente que creo conocer, haya nadie con quien no se pueda mantener una conversación sobre cualquier asunto, sea en lenguaje popular o académico, y eso me ha dado pie a tomarme la libertad de exponer aquí las ideas de mi amigo y su forma de proceder en los debates.

¿Es, por ventura, que al citar que "un amigo dice que…." el personal ha interpretado que en realidad tal amigo no existe y que me estoy valiendo de su imaginaria figura para poner aquí cosas que, de por sí, no me atrevería a expresar yo mismo?

No, no es el caso. Mi amigo existe y es así, tal cual se lo cuento. Y yo, en principio, no tengo mucho problema en expresar lo que opino en este lugar, cuidando siempre, como ya hemos dicho, no ofender ni incordiar a nadie.

¿Debo tomarme esa cerveza a la que me manda tomar Cristina para celebrar que en este país existe una apertura política y social y libertad sexual, y por supuesto un reconocimiento de derechos en pleno siglo XXI, entre los que, de eso estoy seguro, incluye el de la libertad de expresión (por supuesto con los límites ya mencionados)?

¿Tendrá la bondad su señoría doña Cristina de la próxima vez que me mande a tomar una cerveza la acompañe también de una tapa con el fin de que no caiga en estomago vacío?

En fin, que disculpas a quien corresponda y que si quieren podemos seguir con el tema, y si no, pués nada.
Stultus qui legit
Milenius
El abuelo del burro

Notapor Eylo el Sab Oct 03, 2009 7:20 pm

Y además de la cerveza y unas tapitas...lo acompañamos de algo de lo que usté fuma...porque yo, como es habitual, sigo sin entender los dobles mensajes de los mensajes que forman parte de este foro y parece que lo mantienen....

Siga, usté, don mile, si es que quiere..que la cerveza, tanto la suya como la de su amigo, era para eso, para darle a la lengua...
Eylo
Sita Burra

Notapor Milenius el Sab Oct 03, 2009 8:17 pm

Eylo escribió:...sigo sin entender los dobles mensajes de los mensajes que forman parte de este foro y parece que lo mantienen....

Mucho mensaje me parece que ve usted en este foro, y eso que no andamos muy sobrados precisamente.

Yo tampoco sé lo que fuma usted, pero si le parece podemos fumarnos....... una pipa de la paz.
Stultus qui legit
Milenius
El abuelo del burro

Notapor Eylo el Dom Oct 04, 2009 10:54 am

La pipa de la paz? Acaso estamos en guerra?....

Esperando la teoría nº 2... :mrgreen:
Eylo
Sita Burra

Notapor Majadera el Dom Oct 04, 2009 12:20 pm

Daos prisa en fumar lo que sea porque pronto no vais a poder ni oler el tabaco.
La Administración tiene errores pero nunca se equivoca.
Majadera
La burrita del foro

Siguiente

Volver a Bienvenidos