Welcome
Welcome to <strong>Burros Flautistas</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Y tú, ¿qué carajo miras?

Bienvenido a la república independiente de tu casa

Y tú, ¿qué carajo miras?

Notapor Estatua el Jue Oct 01, 2009 6:51 pm

Niñas, niños, buenas tardes y bienvenidos a una nueva edición de "Estatua y su visión psicosociológica de los foros del internet". Ya les advierto de antemano de que en esta ocasión no voy a diseccionar a sus usuarios de manera individual, no voy a nombrar nicks ni a apuntar a nadie en actitud amenazante con la punta recién afilada de un lápiz de rayas amarillas y negras. Respiren tranquilos porque esta reflexión, lejos de dirigirse contra alguien en particular, lo hace contra todos en general.

Disposiciones generales

Clasificaciones de los foros y/o sus usuarios se pueden realizar tantas como se quieran. Todo depende de la experiencia , de la imaginación y de la motivación de cada uno. Yo, si me lo permiten, voy a establecer aquí y ahora una sencilla diferenciación de dos tipos de foros en función de su actividad: Los frenéticos y los tranquis. Los primeros son aquellos que, impulsados generalmente por el gran número de usuarios que se dan cita en ellos, registran un gran número de respuestas a diario. Válgame como ejemplo el antiguo foro de Trivialnet. Al otro lado están los foros tranquis, esos donde sus pocos usuarios generan una lenta actividad y producción de respuestas. Éste mismo es uno de esos casos.

Naturalmente, como nada en esta vida es blanco o negro, existen casos especiales o aislados que suponen una seria dificultad para encajarlos en alguna de estas dos categorías. Clasificar implica generalizar: De hecho, este foro pudo haber tenido en su día la categoría de frenético; pero ahora estarán de acuerdo conmigo en que si tuviéramos que situarlo lo haríamos dentro de la categoría de tranquis. Partamos, por tanto, de esta premisa básica: Dos tipos de foro según su actividad.

Comportamiento de los individuos

Pertenezca al foro que pertenezca, tenga presente que usted es causa y efecto de su propia actividad y de la actividad del resto de los individuos. Por este motivo, la relación es directamente proporcional: A mayor número de usuarios activos mayor actividad en el foro. Puede incluso que dicha relación sea hasta bidireccional porque —sigamos con nuestro ejemplo— da la sensación de que cuando hemos sido frenéticos a un panal de rica miel dos mil moscas acudieron.

Se dan además dos casos curiosos: El del usuario tranqui dentro de un foro frenético y el usuario frenético dentro de un foro tranqui. El primero lo lleva bien, es un usuario poco participativo a pesar de la actividad del foro porque suele preferir leer antes que ser leído, es el usuario de actitud contemplativa. El otro, el frenético dentro del foro tranqui, lo lleva peor, es como un león enjaulado y hambriento deseoso de arañar con sus letras el menor atisbo de actividad. Si en este foro tenemos a algún usuario así lo debe estar pasando realmente mal.

Sea como fuere, dado que el foro somos todos y todos somos el foro, Burros Flautistas y sus usuarios están dentro de la categoría tranquis. Y ello nos condiciona en nuestro comportamiento porque a día de hoy sabemos que no nos vamos a perder nada importante si nos quedamos sin conexión un par de días o nos vamos de vacaciones una semana. Eso no es ni bueno ni malo. Como tampoco es ni bueno ni malo el pertenecer a un foro frenético donde tengamos que pegarnos media hora leyendo antes de participar en un tópico porque desde esta mañana hasta ahora hay 20 respuestas nuevas.
Y a ello, a esta última frase precisamente, es a lo que se debe esta reflexión porque…

A título personal

Con permiso de mi gran ciberamigo Karel, nosotros sí que somos cuatre gats. Por ello me pregunto qué hacen esos dos, tres o cuatro usuarios que suelen estar conectados y que no escriben. ¿Qué miran si no hay nada que mirar? ¿Qué leen si no hay nada que leer? ¿Qué esperan si no hay nada que esperar? El enigma, amigos del misterio, no es averiguar quiénes son. La gran pregunta es qué hacen ahí y por qué no escriben.

Y como ahora ando echándole una mano a mi mujer con El Profesor Layton y la Caja de Pandora… ¿qué curioso misterio se esconde detrás de esta reflexión? Un beso para quien lo encuentre primero, sea hombre… o mujer. La solución a mi privado.

Un saludo.
Estatua
Imagen
Estatua
Tatua, quillo

Re: Y tú, ¿qué carajo miras?

Notapor biok el Jue Oct 01, 2009 7:15 pm

Después de esta gran reflexión, si se me permite voy a dar mi pequeña opinión, como observadora silenciosa y como alguien que en otras ocasiones ha pensado lo mismo.

En otros tiempos (y lo digo como nuestros abuelos cuando recuerdan sus tiempos mozos) yo era una forera de esas frenéticas, e incluso esquizofrénicas, y pensaba lo mismo, ¿qué mirarán esos curiosos que no se identifican? Incluso en un foro frenético, donde hay montones de temas y respuestas, no entiendes porque miran y no participan.

Sin embargo, hoy he entrado por primera vez en este foro (por eso de recordar tiempos pasados) y claro, como novata, pues he estado un buen rato fisgando por ahí sin decir nada, y cuando me decidí a decir algo, me costó bastante pensar donde era el lugar más adecuado. Y eso se debe principalmente a que cuando alguien entra por primera vez en un foro que desconoce es muy dificil situarse. He leido por ahí que alguien decía que incluso entrando de vez en cuando a veces no sabía que aportar, pues imaginaros alguien para el cual todo es nuevo. Entras en un tema donde el título te dice que tal vez puedas aportar algo, pero cuando llegas al último mensaje, el tema del que ahora se habla ha cambiado radicalmente y yo no sabes que poner.

No quiero decir nada en concreto, simplemente pensar en alto sobre algo que yo misma alguna vez me pregunté, y sin embargo es muy lógico pensar que a veces cuando se llega en mitad de una conversación es dificil engancharse y a veces, es mejor esperar y escuchar para ver cuando poder entrar o incluso darse media vuelta porque has decidido que no es para ti.
biok
Burrito feliz

Notapor Estatua el Jue Oct 01, 2009 7:29 pm

biok escribió:Después de esta gran reflexión,

¿Follamos?

biok escribió:hoy he entrado por primera vez en este foro (por eso de recordar tiempos pasados) y claro, como novata, pues he estado un buen rato fisgando por ahí sin decir nada, y cuando me decidí a decir algo, me costó bastante pensar donde era el lugar más adecuado. Y eso se debe principalmente a que cuando alguien entra por primera vez en un foro que desconoce es muy dificil situarse. He leido por ahí que alguien decía que incluso entrando de vez en cuando a veces no sabía que aportar, pues imaginaros alguien para el cual todo es nuevo. Entras en un tema donde el título te dice que tal vez puedas aportar algo, pero cuando llegas al último mensaje, el tema del que ahora se habla ha cambiado radicalmente y yo no sabes que poner.

Los individuos como usted, por su condición de novato o recién llegado, quedan al margen de mi reflexión dada su dificultad para participar en una conversación ya comenzada y avanzada. No, no pensaba en usted... aunque a partir de ahora me plantearé hacerlo.
Imagen
Estatua
Tatua, quillo

Notapor divine6723 el Vie Oct 02, 2009 10:39 am

Estatua escribió:Y como ahora ando echándole una mano a mi mujer con El Profesor Layton y la Caja de Pandora… ¿qué curioso misterio se esconde detrás de esta reflexión? Un beso para quien lo encuentre primero, sea hombre… o mujer. La solución a mi privado.
Un saludo.
Estatua

Cuando llegues al puzzle de la combinación de la caja fuerte, la solución es 0154 (es que lo hice ayer). Y si tienes duda en alguno, no dudes en preguntarme.

Fdo: Una...frenética? :roll:
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio
http://es.youtube.com/watch?v=OzQkX-IZDbQ
divine6723
Bokerona cuersi

Notapor Milenius el Vie Oct 02, 2009 10:49 am

Grande la reflexión, sí señor. Esa división entre frenético y tranquilo (tan transportable a otros ámbitos de la vida, como el sexual, por poner un ejemplo) encaja perfectamente con las distintas formas de esixtencia de un foro.

En cuanto a la gente que calla y mira donde no hay nada que mirar esperando a que ocurra lo que no va a ocurrir....habría que preguntar, pero como se trata sólo de mirar y callar, probablemente, nunca haya respuesta.
Stultus qui legit
Milenius
El abuelo del burro

Notapor malabruja el Vie Oct 02, 2009 5:00 pm

Milenius escribió:Grande la reflexión, sí señor. Esa división entre frenético y tranquilo (tan transportable a otros ámbitos de la vida, como el sexual, por poner un ejemplo) encaja perfectamente con las distintas formas de esixtencia de un foro.

En cuanto a la gente que calla y mira donde no hay nada que mirar esperando a que ocurra lo que no va a ocurrir....habría que preguntar, pero como se trata sólo de mirar y callar, probablemente, nunca haya respuesta.

No tengo nada que decir, pero el cuote sale en un color muy bonito ¿Os gusta para el salón? :roll:
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
malabruja
Ruca rossa

Notapor urriellu el Vie Oct 02, 2009 7:14 pm

Yo pasaba por aquí, carajo, tampoco es para ponerse así.
Lo que ha expuesto tatu está bien, digo que está bien porque de alguna manera más de uno hemos pensado lo que él expresa. En mi caso, muchas veces, entro para saber lo que se cuece y, sobre todo, para ver si alguien ha puesto tema tipo pajilla mental de las que antes disfrutábamos.
Lo cierto es que se nota más dinámico que hace una semana, por algo será.
Abrazos.
Ya no hay adoquines, ya no habrá playa.
urriellu
La madre del burro

Notapor Eylo el Lun Oct 05, 2009 11:29 pm

Yo miro lo que me da la gana.

Ea.
Eylo
Sita Burra

Notapor Majadera el Mar Oct 06, 2009 10:45 am

Eylo escribió:Yo miro lo que me da la gana.

Ea.

Qué caracter... :lol:
La Administración tiene errores pero nunca se equivoca.
Majadera
La burrita del foro

Notapor Solps el Mar Oct 06, 2009 12:20 pm

Yo también, pero los prefiero redonditos y duros. Que inviten a apretarlos. :mrgreen:
"Tu recuerdo se difumina,
entre la densa niebla del olvido..."
(Solps dixit)
Solps
La nieta del burro

Notapor Milenius el Mar Oct 06, 2009 5:17 pm

Solps escribió:Yo también, pero los prefiero redonditos y duros. Que inviten a apretarlos. :mrgreen:

¿Se refiere a los granos? ¿A los ositos de peluche? ¿A los botones del telemando?
Stultus qui legit
Milenius
El abuelo del burro

Notapor malabruja el Mar Oct 06, 2009 9:40 pm

Milenius escribió:
Solps escribió:Yo también, pero los prefiero redonditos y duros. Que inviten a apretarlos. :mrgreen:

¿Se refiere a los granos? ¿A los ositos de peluche? ¿A los botones del telemando?

:nop: Está hablando de pechos, fijo :mrgreen:
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
malabruja
Ruca rossa

Volver a Bienvenidos