Welcome
Welcome to <strong>Burros Flautistas</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Si eres fumador coge un cigarro antes de abrir este tema

Dios los cría y ellos se juntan.

Si eres fumador coge un cigarro antes de abrir este tema

Notapor Estatua el Jue Oct 02, 2008 7:35 pm

Soy un sociólogo cibernético. Un psicólogo frustrado que va por libre y al que, desde el más puro egoísmo, le da por reflexionar durante ataques de narcisista lucidez acerca del comportamiento del ser humano en este mundo virtual.

Hoy, a eso de las 18,30 horas, me acordé de una persona… sí, llamémosle “persona”. Esa persona, mujer para más señas y cuyo nombre parece poco importante a estas alturas por el tiempo que hace que no sé nada de ella, se convirtió durante algún tiempo en uno de los pilares que sustentaron parte de mi vida virtual durante mi etapa en Trivialnet. Aquí se hace necesario abrir un paréntesis para que, aquel o aquella que siga interesado en llegar al final de este discurso, entienda el porqué de mi reflexión.

Supongo que algunos ya saben por dónde van los tiros y el que no lo sepa se va a enterar ahora. Yo siempre he buscado y encontrado motivos y razones para establecer una delgada línea roja entre la vida real y la virtual. Entendamos por vida virtual esa que desarrollamos aquí frente al ordenador y que, formando parte del todo que supone la Vida, sigue un camino diferente al de la vida real. Evidentemente, nunca he pretendido meter a todo el mundo dentro del mismo saco y siempre habrá quien se convierta en la excepción que confirme la regla.

Es muy probable que en este foro, donde somos tan pocos y donde los lazos comunicativos —y en algunos casos afectivos— son tan estrechos, sea difícil, forzado y tal vez imposible marcar dónde está esa frontera entre lo real y lo virtual. Aún así, muy de vez en cuando, uno encuentra pistas y detalles que le permiten comprobar que ese límite sigue ahí a pesar de su invisibilidad. En otros foros esa frontera se puede hasta percibir por los sentidos.

Por todo ello es por lo que así de manera general y a lo bruto, sin contemplaciones y sin señalar a nadie, yo siempre me he tomado mi actividad virtual como una obra de teatro donde soy un personaje más y al que termino de darle vida cada vez que me levanto de esta silla desde la que ahora les escribo. Ese es el motivo por el que Estatua, salvo contadísimas ocasiones, pone muy poco de Marco en sus relaciones con todos y cada uno de ustedes. Desde aquí y ahora, que la ocasión lo merece, les pido disculpas a todos aquellos que son víctimas de mi pétrea frialdad. Soy Estatua, no lo olviden.

Habrá quien diga que exagero o que soy muy rebuscado. Con estas letras no busco abrir ningún tipo de debate, tan sólo pretendo hacerles partícipes de mis reflexiones. Ya me daría por satisfecho si uno sólo de ustedes se parara a pensar en dónde están los límites de su doble vida, en qué hay de verdad, de exagerado o de oculto en cada uno de los nicks que poseen.

Ahora me bajo de las ramas para volver a la raíz de mis pensamientos.

Como les decía, hoy me he acordado de una persona que un día, de repente, desapareció. Con el tiempo que hace de su marcha veo poco probable que vuelva. No es un caso normal de abducción por vacaciones, por fiestas patronales o porque le ha salido ardiendo el ordenador. Es un caso de abandono total y vuelta imposible. Lógicamente no es este caso particular el que quiero tratar porque habría sido más sencillo preguntar por ella de manera directa. Lo que me lleva a aburrirles con todo esto es el haberme parado a pensar en qué motivos o razones hacen que una persona abandone definitivamente su vida en un foro de internet. ¿Nunca se han parado a pensar en cuánto tiempo más estaremos aquí? No me refiero a que el foro se joda, creo que existen los teléfonos y las direcciones de correo necesarios para que volvamos a encontrarnos todos juntos de nuevo en otro foro. A lo que me refiero es a qué podría ocurrir para que le pongan punto y final a su vida virtual.

Está claro que aquellos que han traspasado la frontera van a seguir, muy probablemente, manteniendo el contacto pero ¿qué ocurriría en un caso como el mío donde mi actividad aquí se reduce a una simple cuestión de pasatiempo y diversión con un grupo de personas con las que me llevo mejor o peor, a las que “conozco” hace años y con las que no mantengo ningún tipo de relación cuando apago el ordenador? Por mucho que pueda alejarme en el tiempo de todos ustedes siempre encontraré un motivo para volver a leer a Murphy o a Miñoca, a disfrutar de la sola presencia de Divine y Majadera, a aprender —porque más sabe el diablo por viejo que por diablo— de Kim, Urri, Milenius, Maske o Castilla, a estar con Bon y Elcabrón, a superar a Anti, a meterle caña a Miramí, Abs o Mamón, a reírme con Malabruja, Cocolit, Puwiro, Coketta, Linkito… ¡sois tantos! O, simplemente, a insistir por enésima vez para que Solps me enseña las tetas..

A lo que vengo a referirme —y termino ya con todo esto— es a qué nos podría hacer abandonar el foro para siempre, eliminarlo de nuestra experiencia vital como si de un mal sueño se tratara y, lo más duro sin duda, pasar de todo lo dicho, de todo lo compartido, de todo lo reído, de todo lo sufrido, de todo lo llorado... de todo lo vivido sin echar de menos a todos y cada uno de ustedes.

¿Echamos el cigarrito o qué?
Imagen
Estatua
Tatua, quillo

Notapor zilahy el Jue Oct 02, 2008 7:46 pm

Yo no fumo, asi que me abriré una cervecita (virtual).

Creo que tanto en la etapa del trivi, como en la del foro, y soy nuevo en esto de los foros, así como en la

vida en general, todo depende de las expectativas que uno tenga frente a las cosas. A mi, en mi caso, y por

circunstancias personales, el foro no me llena como el año pasado, no me divierto, no disfruto tanto, pero es por

mi circunstancia personal. Aún así sigo entrando y participando con mayor o menor fortuna.

Si una persona "desaparece" popr el motivo que sea tiene que tener unos motivos que puedo llegar a entender, aunque

en mi caso no compartir, y eso que algunas veces me he puesto en plan niño y he dicho de abandonar el foro.

Llevo 8 años con el trivi y esto, con más o menos altibajos. No le pido más de lo que yo estoy dispuesto a ofrecer y ahora

me ofrece a mi lo que necesito, aunque en pequeñas dosis.

Nosesimexplico.

Un placer, estatua.
zilahy
Burrito feliz

Notapor urriellu el Jue Oct 02, 2008 8:11 pm

Interesante el escrito, sobre todo por el "cómo".
Me ha parecido interesante porque se vislumbra que la estatua es de carne y hueso.
El mensaje del escrito me ha hecho pensar algo así como "¿Qué hay de Suso en lo que escribe urriellu?
Creo que manifiesto cosas e ideas que no suelo apuntar en mi vida "normal", sobre todo porque ya se me jodieron las tertulias. En ese contexto exponía mis ideas del foro, y en el foro las de la tertulia.
Pero acerca de la pregunta "¿qué me llevaría a dejar este foro?", yo contestaría con lo siguiente:
Cuando tengo a mano un PC, sea del tipo que fuere, hago un hueco en mi tiempo para escribir alguna parida. Es como si hubiera un vínculo extraño que me une a gente que no conozco en persona pero -y esto es lo extraordinario del tema- estoy convencido de que he conocido a gente, en persona, que me ha dado a conocer menos que ustedes, y puede parecer extraño. Es como si lo poco que conozco de ustedes me fuera suficiente para frecuentar este garito.
Así puede resumirse.
Ah, se me olvidaba: alguna vez hemos comentado que sólo la muerte o un cambio drástico en la vida coadyuvarían a abandonar esto definitivamente. Otra cosa es la frecuencia en el estar. En mi caso -es mi caso- he tenido temporadas de ausencias, y seguiré teniéndolas, pero más breves, creo... espero. Y no se me muden más de sitio, que uno se pierde. No conozco a nadie que se haya mudado más veces de casa que yo, seguro que los hay, pero no los conozco, y en las mudanzas se pierden muchas cosas, lo aseguro.
Ah, Marco, sabido es que tu rol es como dices, pero por eso tiene su encanto. Antes me pasaba contigo lo que a Jiménez Losantos con Iñaki Gabilondo (no seré yo el que dirima quién es quién entre vos y yo). Esto es para decirte que cuentas con mi aprecio... aunque a tu pétrea personalidad le resbale :jajaja:
Ya no hay adoquines, ya no habrá playa.
urriellu
La madre del burro

Re: Si eres fumador coge un cigarro antes de abrir este tema

Notapor Eylo el Jue Oct 02, 2008 8:14 pm

Estatua escribió:
Habrá quien diga que exagero o que soy muy rebuscado. Con estas letras no busco abrir ningún tipo de debate, tan sólo pretendo hacerles partícipes de mis reflexiones. Ya me daría por satisfecho si uno sólo de ustedes se parara a pensar en dónde están los límites de su doble vida, en qué hay de verdad, de exagerado o de oculto en cada uno de los nicks que poseen.

Lástima que aquí, donde escribo, no pueda fumar.
Eylo
Sita Burra

Notapor Milenius el Jue Oct 02, 2008 8:40 pm

Yo creo que en la vida tenemos muchos roles que desempeñar en función del mismo número de circunstancias en que nos hallemos. Hay un rol de padre y otro de hijo, otro de hermano, de empleado, de amigo.... etc. Y en cada situación actuamos de manera diferente. Obviamente seguimos siendo los mismos y nuestra personalidad se refleja en cada uno de los papeles que desempeñamos, pero también en cada uno de ellos lo hacemos de forma distinta.

Siguiendo el hilo de Marco-Estatua, esa delgada línea que separa una faceta de otra, marca la diferente forma de estar en uno u otro sitio. Acuérdense del tipo que se desgañita a insultos e improperios como espectador en el campo de fútbol y que luego en casa es un respetabilísimo padre de familia que no admite vocablos altisonantes en su hogar. O el jefe cabroncete en la oficina que en casa no se atreve a decir ni mú en presencia de su señora.

Para mí el foro es una oportunidad múltiple. Lo es para expresarme y para escuchar expresiones ajenas. Lo es para inventar, reirme y aprender. Lo es para compartir cosas que me hacen felíz o cosas que me preocupan o que me hacen daño. A veces es un lugar de intercambio de sensaciones y sentimientos. Otras es una mera costumbre, un hábito adquirido. Pero tengo claro que forma parte de mi vida como un elemento más del mosaico de cosas que conforman mi existencia. Algo que aprecio y valoro porque me permite tener una vía de comunicación, y eso no es poco. Bien mirado es algo extraordinario. O, al menos, en ocasiones lo ha sido y sé que en cualquier momento puede volver a serlo.

Me gusta el foro porque está compuesto de seres humanos como yo. Que sufren como yo y como yo se ríen, solucionan sus problemas, se comunican, se emocionan, etc. Siempre he considerado un privilegio el poder haber conocido en persona a bastante gente de aquí. Nunca me he arrepentido de pasar esa línea, entre otras cosas porque no considero que exista tal elemento divisorio entre lo real y lo virtual. Puede haber ciertos límites, naturalmente, a la hora de establecer una relación con el resto de la gente. Eso lo gradua la madurez, supongo. En definitiva, lo único que puedo decir es que para mí la experiencia ha merecido la pena y que, en la medida de lo posible, seguiré intentando cultivar esa relación con los demás.

Cuando en alguna ocasión alguien me ha explicado su posición respecto a lo de no mezclar virtualidad con realidad referido al hecho de no conocer gente en persona, siempre he sentido una cierta lástima y ganas de contestar: realmente, usted se lo pierde. Dicho esto con el máximo respeto a cualquier postura en este sentido, quede claro.

Supongo que dejar el foro es algo facil en un momento dado. Ayer alguien de aquí me decía que después de un tiempo ausente le había costado bastante hacerse a la idea de volver, aunque, finalmente, había vuelto. Hace poco María José (Puwi) se despidió dejando una sensación de desencanto o decepción con este lugar y las gentes que lo habitan. Una vez me dijo que no se sentía correspondida aquí. Imagino que lo que uno espera de un lugar como este es lo que puede desembocar en una decisión así. ¿Y qué hay que esperar de este foro? ¿Qué le pedimos realmente a este sitio? Lo lógico sería pensar que eso está en función de lo que estemos dispuestos a aportar, a dejarnos aquí.

Lo que digo es que lo que apreciamos, lo que valoramos hay que cuidarlo. Como dice aquel proverbio chino: "Si no legal maceta, planta muele."
¿O era japonés?
Stultus qui legit
Milenius
El abuelo del burro

Notapor urriellu el Jue Oct 02, 2008 8:45 pm

Pues sí, Tomás, lo has bordado (cuando se pone serio se sublima este joío).
urriellu
La madre del burro

Notapor urriellu el Jue Oct 02, 2008 9:04 pm

Decía que Tomás lo había bordado porque es jodido hacer una abstracción con respecto a lo del foro, lo mismo que hizo Marco, porque ha sido Marco el que opinaba dejando de lado su papel.
No sabía que Marco-Estatua era de los de "no conocer a nadie del foro", como yo.
urriellu
La madre del burro

Notapor Majadera el Vie Oct 03, 2008 7:27 am

Una vez dije que solo abandonaría este foro si sintiera que no era bienvenida (cosa que, de momento, no ha ocurrido). Supongo que tendría que haber añadido la posibilidad de que si la virtualidad primara sobre la realidad, tambien lo haría. Aclaro que, para mi, esto es tan real como lo otro pero he llegado a ver muy de cerca como hay gente que acaba encerrándose en este mundo abandonando familia, amigos, etc.

Coincido con Tomas en dar una oportunidad para conocer en persona a los amigos que puedas hacer aqui, sentir que son reales y en cuanto pude, me lancé a ello. Estoy encantada de haberlo conseguido con unos cuantos y no pierdo la esperanza de alcanzarlo con los que me quedan, aunque para ello tenga que irme hasta Canarias, Cadiz, Asturies, Almería o donde sea.

Incluso si, como dice Estatua, aqui representamos un papel, creo que ponemos mucho de nosotros mismos en la representación. Es dificil (y agotador, imagino) mantener una personalidad ajena a la propia porque tarde o temprano algo de nosotros sale a la superficie aunque nos empeñemos en mantenernos ocultos.
La Administración tiene errores pero nunca se equivoca.
Majadera
La burrita del foro

Notapor absurda el Vie Oct 03, 2008 9:11 am

Estatua, que no Marco, escribió:Por todo ello es por lo que así de manera general y a lo bruto, sin contemplaciones y sin señalar a nadie, yo siempre me he tomado mi actividad virtual como una obra de teatro donde soy un personaje más y al que termino de darle vida cada vez que me levanto de esta silla desde la que ahora les escribo. Ese es el motivo por el que Estatua, salvo contadísimas ocasiones, pone muy poco de Marco en sus relaciones con todos y cada uno de ustedes. Desde aquí y ahora, que la ocasión lo merece, les pido disculpas a todos aquellos que son víctimas de mi pétrea frialdad. Soy Estatua, no lo olviden.
.
Perdona que cite esto, pero yo creo que aquí, en este foro, ya no es así. Podría serlo en foros anteriores, en otros en los que hayas participado o participes, pero aquí creo que hay más de Marco de lo que crees. Dicho esto, basado en mi relación contigo y lo que veo con los demás, sigo con el tema.

Yo creo que la principal razón por la que podría dejar el foro (aparte de razones personales, de salud o de tiempo) sería como bien dice mi clonita el no ser bien recibida. No hace mucho hablaba con otra persona de esto precisamente. Nos decíamos mutuamente que no nos apetecía mucho entrar porque parecía que lo poco o mucho que decíamos a nadie le importaba. Podías entrar un día, dos, tres y ver tus mensajes ahí muertos de la risa sin que a nadie aparentemente le importaran lo más mínimo. Evidentemente no se puede esperar que todo el mundo conteste a todo, ni que todos participen en la misma medida cuando sabemos que hay más afinidades entre unos que entre otros, pero es un poco frustrante decir cosas y sentir que lo que dices a casi todos les da un poco igual. Para estar en un sitio en el que no estoy a gusto no estaría. Me imagino que algo así le habrá pasado a Puwi, al fin y al cabo ¿a quien no le gusta que le mimen, le presten atención y se den cuenta de que es un poquito "importante" para el resto? Esto, por supuesto, lo digo en este foro porque considero que no es como otros foros en los que si adopto el papel que haga falta y me "resbala" lo que hagan o digan los demás. Aquí llegó un momento que no hay papel que valga, que puedes abrirte más o menos, compartir más o menos, pero lo que se ve es lo que hay, aunque haya más de lo que se ve.

Es mi opinión personal y me arriesgaría a decir que la poca o mucha gente que en algún momento desapareció fue por sentir que no se le hacía el caso suficiente o que no participaba como le gustaría.

Yo en breve desapareceré porque no soporto a Estatua y a Mil, pero ese es otro tema de debate... :P
Última edición por absurda el Vie Oct 03, 2008 9:42 am, editado 1 vez en total
¡¡¡Qué poca vergüenza tiene la valenciana!!
absurda
Flor de pitiminí

Notapor malabruja el Vie Oct 03, 2008 9:24 am

Me pilló fumando.

Esto es como un garito, donde nos reunimos, siempre hay alguien dispuesto a escuchar tus paridas, a darte un abrazo, a contarte una historia o a hacerte reir. Si no lo hay, le dejas el saludo al camarero, que siempre atento, no se olvidará de transmitirlo.
También es como una especie de secta virtual. Cuando alguien no viene durante tiempo, se le echa de menos, por ejemplo cierta leonesa a la que recuerdo muchos días.
De otras, sabes que no están hace unos meses, pero confías en que volverán llenas de aventuras para contarnos.

Soy de las que no separo la vida real de esto. Soy como soy, así tal cual. Lo único es que puedo estar teniendo una conversación trascendente a la vez que me rasco la cabeza, y si suena el timbre lo atiendo sin tener que dar explicaciones.
Es algo así como cómodo y acogedor. Puedo contar cosas que ni de coña haría en la vida real. Y no me juzgais!!!

Es una bendición haber conocido a ciertos elementos y elementas, que si no fuera por internet me habría perdido.

A los que se niegan a traspasar la línea, creo que se pierden conocer a algunas personas maravillosas y a la vez privan al resto de conocerlos. Pero vamos, que es aceptable, entendible y razonable. No seré yo quién de consejos.

Un placer leerles cada día.

Me enciendo otro cigarrito.

Se me olvidó decir, que desaparecería si se cayera en el insulto, la mala baba, el rencor... o si alguna circunstancia personal me lo impidiera.
Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y las definitivas
malabruja
Ruca rossa

Notapor Majadera el Vie Oct 03, 2008 9:32 am

absurda escribió:...pero aquí creo que hay más de Marco de lo que crees.

O mas de lo que le gustaría. Es que la estatua es de arcilla, por mucho que quiera "presumir" de duro.
La Administración tiene errores pero nunca se equivoca.
Majadera
La burrita del foro

Notapor Estatua el Vie Oct 03, 2008 10:14 am

Imaginen por un momento que el foro es una persona, un cuerpo, una mente, un corazón. Imaginen también por un momento que cada uno de nosotros forma parte de ese todo. Alguien será los ojos, alguien la boca, alguien los pies, la nariz, las rodillas, las manos, el pecho, la polla, el culo... +-) Resulta terapéutico el analizarnos a nosotros mismos, el observar nuestro propio reflejo, el intentar encontrar los motivos por los que nos movemos hacia delante. Están ustedes convirtiendo este tópico, con sus respuestas, en un fantástico análisis del todo partiendo desde sus partes. Y eso es lo que más me está gustando, sin entrar en detalles personales, de sus aportaciones. Es bueno, en ocasiones, mirarnos dentro para buscar los motivos de nuestra existencia para terminar comprobando que el foro es un ejemplo claro de sinergia donde el todo es más importante que la suma de las partes. Están ustedes esforzándose en verse y vernos desde fuera, abandonar el cuerpo y desdoblarse para no sólo mirarnos sino además analizarnos a vista de pájaro.

De todas las aportaciones realizadas hasta el momento me quedo con un par de conceptos que me parecen muy acertados: expectativa y retroalimentación. Son conceptos que deben ir de la mano, que se complementan y que se traducen en preguntas muy simples:

- ¿Qué puedo aportar yo al foro?
- ¿Qué puede aportarme el foro a mí?
- ¿Qué espero yo del foro?
- ¿Qué espera el foro de mí?

Las respuestas a esas preguntas son, en definitiva, los motivos por los que estamos aquí de manera individual para formar un todo llamado "Burros Flautistas".
Imagen
Estatua
Tatua, quillo

Notapor Bonjovi el Vie Oct 03, 2008 2:09 pm

Bravo, Estatua.

Gran tema.

Lamentablemente, no tengo tiempo para responderte.

Eso si, te doy mil bisines, kitikiero, joio.
Bonjovi
La madre del burro

Notapor murphy el Vie Oct 03, 2008 7:08 pm

Pues a mí, de momento, me ha servido para pasar la media tarde plomiza del viernes hasta las 7, hora en que me afeitaré una miaja, me vestiré entero y me iré a celebrar que tengo dos docenas de colegas por todo el Estado que son capaces de entretenerme la media tarde de un viernes plomizo hasta las 7.
Y también llevarme a comer a unas bodegas en Pucela.
Y también ayudarme con alguna edición.
Y también ofrecerme un maravilloso trabajo para unos críos deliciosos.
Y también descojonarse de mí por patear el parque de María Luisa en agosto, a esa hora en que sólo hay japos y vietnamitas.
Y también hacer que unos cuantos días de las vacaciones hayan sido cojonudos.
Y, también, un ascensor...
Y también la manivela del recuerdo, de cuando el trivial y blablabla...
Y, en ocasiones, también, me leen, que es algo que para alguien que escribe es...
Dirán que les uso.
Les uso, no lo duden. Y les leo y les sigo aunque a veces no me sientan. Les uso, sí. Hasta cuando me extrañan les uso. Hasta cuando les extraño.
Sólo espero que no se me gasten.

No sé si me explico, parafraseando a Castilla. Es que no sé expresarme en estos temas...
murphy
Platero

Notapor kim_novak el Sab Oct 04, 2008 9:45 pm

Suscribo lo dicho por casi todos, sobre todo lo que dice Abs de que hay que entender ésto como lo que es y sin buscar tres pies al gato (de ésto me di cuenta hace bien poco). Para mí sois un grupo de personas con las que llevo años relacionandome aunque sea de una forma algo atípica. Os tengo cariño y por eso, precisamente, no pondría reparos en conoceros personalmente, es más, este verano se me chafó la idea que tenía de presentarme frente a cierta personilla, majísma ella, y darle el abrazo que estoy deseando darle hace mucho tiempo. Pero respeto los motivos por los que una persona puede querer mantener separadas sus vidas real y virtual, sobre todo si son con sus mujeres/maridos, hijos, suegras, o lo que sea. Yo, por ejemplo, no tengo ningún tipo de problema con mi pareja por conocer a gente del foro pero si los tuviera, supongo que me hubiese tenido que perder el lujo de conocer o hablar con algunos de vosotros.
En cuanto a qué aporto yo al foro, te digo sinceramente que no creo que aporte nada. A mí me aporta la sensación de sentir cercana a gente que está muy léjos.

Hola chiquis :inlove:
A Noé le vas a hablar de agua
kim_novak
La madre del burro

Siguiente

Volver a Pastando socialmente o No