Welcome
Welcome to <strong>Burros Flautistas</strong>.

You are currently viewing our boards as a guest, which gives you limited access to view most discussions and access our other features. By joining our free community, you will have access to post topics, communicate privately with other members (PM), respond to polls, upload content, and access many other special features. Registration is fast, simple, and absolutely free, so please, <a href="/profile.php?mode=register">join our community today</a>!

Silencio: Se lee!!!!

Con estas pezuñas.

Silencio: Se lee!!!!

Notapor Eylo el Mar Mar 25, 2008 7:34 pm

¿Leemos?

¿Leis?

¿Recomendais?

¿No recomendais?

Estoy leyendo ahora (aun no he acabado) Jonathan Strange y el Señor Norrel de Susanna Clarke

Es una gozada para el que le guste la fantasía...

Elogiada unánimemente por la crítica -"Un clásico» "Una obra prodigiosa" "Una soberbia y elegante fantasía histórica" "La mejor novela fantástica inglesa escrita en los últimos setenta años" "Un placer perfecto"-, Jonathan Strange y el señor Norrell ha sido candidata a los premios Whitbread, Booker y Guardian. Y no sólo los críticos han manifestado su entusiasmo: desde su publicación en septiembre de 2004, esta obra magna de Susanna Clarke ha permanecido en las listas de los libros más vendidos en Estados Unidos, Gran Bretaña y Alemania, con más de 600 mil ejemplares vendidos en los tres países. La obra se publicará en más de veinte idiomas y los derechos cinematográficos han sido adquiridos por los productores de El señor de los anillos.

Mezcla prodigiosa de fantasía e Historia, de caballeros magos y personajes reales como el duque de Wellington, lord Byron o Jorge III, Jonathan Strange y el señor Norrell plantea una versión alternativa a la historia conocida de Inglaterra, una versión en la cual la magia, una magia seria y de carácter casi científico, desempeña un papel destacado. El resultado es absolutamente convincente y coherente, y el asombroso despliegue de personajes y aventuras hipnotiza al lector desde la primera página hasta la última página.

Cyberdark

Ver opinión
Eylo
Sita Burra

Notapor Milenius el Mar Mar 25, 2008 10:19 pm

Manías:

¿Huele usted el libro cuando lo tiene en las manos?
¿Utiliza separador o dobla la esquina de la página?
¿Mira cuántas páginas le quedan por leer?
¿Le joroba prestar un libro y que no se lo devuelvan?
¿Lee con atril?
¿Pone o ha puesto alguna vez flores entre las páginas?
¿Forra las cubiertas cuando va de viaje?
Tiene usted un libro precioso en las manos y, de repente, nota el vuelo de un moscardón a su alrededor. ¿Utiliza el libro como arma aplastante para librarse del molesto insecto?
¿Se humedece usted?
¿El dedo para pasar la página? (disculpe la interrupción entre preguntas pero acabo de matar un moscardón con el teclado)
¿Le gusta que le cuenten el final de un libro que acaba de empezar?
¿Le gusta consevar los libros ya leídos o prefiere regalarlos?
Stultus qui legit
Milenius
El abuelo del burro

Notapor Eylo el Mar Mar 25, 2008 10:22 pm

¿Usté lee, don Mil?
Eylo
Sita Burra

Notapor Eylo el Mar Mar 25, 2008 10:29 pm

¿Huele usted el libro cuando lo tiene en las manos? Nu me hace falta oler, me llega el olor ya... (los de biblioteca algunas veces huelen a cocina que tira patrás)
¿Utiliza separador o dobla la esquina de la página? Nuuuuuuuuuu, un marcapáginas que compré en una tienduqui en león pa los libros especiales, para el resto los que hago yo misma con la plastificadora y un poco de papel reciclado..
¿Mira cuántas páginas le quedan por leer? Depende....
¿Le joroba prestar un libro y que no se lo devuelvan? Depende.... de a quien...depende del libro...
¿Lee con atril? Nu, estudio con atril.
¿Pone o ha puesto alguna vez flores entre las páginas? Claro, para secarlas
¿Forra las cubiertas cuando va de viaje? Si voy de viaje me llevo de bolsillo..
Tiene usted un libro precioso en las manos y, de repente, nota el vuelo de un moscardón a su alrededor. ¿Utiliza el libro como arma aplastante para librarse del molesto insecto? Nuuuuuuuu, jajajja pobre libro coñe...
¿Se humedece usted? Me entran unos sudores..
¿El dedo para pasar la página? (disculpe la interrupción entre preguntas pero acabo de matar un moscardón con el teclado) Uso el marcapáginas...
¿Le gusta que le cuenten el final de un libro que acaba de empezar? Amos, amos, amos.....
¿Le gusta consevar los libros ya leídos o prefiere regalarlos? Regalo nuevos, los míos son míos pero si presto, muchas veces casi como un ritual, como algo especial....
Eylo
Sita Burra

Notapor Castilla el Mar Mar 25, 2008 10:31 pm

Bueno yo me he llevado a Fuerteventura algo ligerito, que les recomiendo..... :roll: :roll:

El ejército de Flandes y el Camino Español 1567-1659

Parker, Geoffrey

1991 Alianza Universidad

Bien, se trata de un acertado análisis acerca del dominio español en los campos de batalla en Europa, y fundamentalmente

en Flandes. La alusión al "Camino Español" es la de la ruta que utilizaban los tercios españoles que desembarcaban en

Génova y, vía Milán y los pasos alpinos, se dejaban caer por la margen derecha del Rhin hacia Flandes.

Esta ruta hizo posible que, con un formidable esfuerzo de recursos humanos y económicos, España tuviera la

capacidad de disponer de un ejército regular en Flandes que dominara esa región de tan alto interés estratégico.

Si ustedes gustan...
Castilla
El burro viajero

Notapor Solps el Mar Mar 25, 2008 11:00 pm

Castilla escribió:
Si ustedes gustan...

Estarás de coña... :lol:

Prefiero, con diferencia, tus resúmenes, que fijo que son mucho más entretenidos y "entendibles", XD!!
"Tu recuerdo se difumina,
entre la densa niebla del olvido..."
(Solps dixit)
Solps
La nieta del burro

Notapor murphy el Mié Mar 26, 2008 3:01 pm

'La ladrona de libros' de Markus Zusak.
Si bien es cierto que estas cortas pero ansiadas vacaciones en lugar de procurarme más tiempo para seguir con su apasionante lectura lo que han hecho es separarme de ella (algunos nos debemos a demasiados vicios...), hoy, ya desembarcado en este gris norte, volveré a caer en sus brazos sin dilación.
Llevo apenas medio libro enganchado con las peripecias de la (seguro que se enamoran de ella) maravillosa Liesel, pero ya me atrevo a recomendárselo sin ningún tipo de dudas.
Cuando lo acabe, que tardaré, pues es de esos libros que se leen con deleite lento, les daré más señas. Sólo puedo asegurarles que, como en el del 'Niño del pijama de rayas', el asesino no va a ser ningún mayordomo...
murphy
Platero

Notapor Eylo el Mié Mar 26, 2008 3:15 pm

Yo lo apunto, murphy

El de casti lo apunto también para calzar algún mueble o algo así :buh:
Eylo
Sita Burra

Notapor urriellu el Mié Mar 26, 2008 6:55 pm

Milenius escribió:Manías:

Siempre. A veces pienso que debo ser fetichista buscando la esencia, que el autor de lo que estoy leyendo, buscaba.¿Utiliza separador o dobla la esquina de la página?
No. Me tomo la lectura como una aventura fácil
Sí. De hecho me parece una manisfestión de falta de educación muy manifiesta.
¿Lee con atril?
Cuando estoy en casa suelo hacerlo, pero no es necesario, aunque sí es cómodo.
En mi cartera siempre tengo un tre´bol de cuatro hojas, cosa que manifiesta que es un tetrábol
Suelo poner un papel de estraza en la portada de lo que leo si lo hago en público
Tiene usted un libro precioso en las manos y, de repente, nota el vuelo de un moscardón a su alrededor. ¿Utiliza el libro como arma aplastante para librarse del molesto insecto?
Me da la sensación de que el que molesta soy yo.
¿Se humedece usted?
Depende de la hembra.
¿El dedo para pasar la página? (disculpe la interrupción entre preguntas pero acabo de matar un moscardón con el teclado)
Índice, siempre
Nunca
Conservo para tener algo de qué hablar.
Ya no hay adoquines, ya no habrá playa.
urriellu
La madre del burro

Notapor Milenius el Mié Mar 26, 2008 7:23 pm

Siempre. No lo puedo evitar. Creo que la cosa me viene desde los libros aquellos de Peliculas de Walt Disney que me regalaba mi padre. El olor del papel y de la tinta recién impresa se me quedó grabado (claro) y, de vez en cuando, lo reconozco en otros libros. No todos huelen igual. El caso es que los huelo en las librerías, ante el enojo de dependientes y dependientas que en alguna ocasión me han mirado raro.

¿Utiliza separador o dobla la esquina de la página?
Separador. Lo de doblar la esquina no me gusta. Lo hace mi señora y luego me paso buenos ratos desdoblando esquinas.

Sí. Me agobian los de más de 500 páginas. Generalmente porque de ellas casi siempre unas 200 son de relleno que el autor ha añadido por exigencias editoriales, para que el libro se sitúe en tal o cual categoría y se cobre más. Claro que no siempre es el caso.

Me mata ir a buscar un libro y descubrir que no está, que está prestado. Es ese momento en el que descubres (cuando lo descubres) que fulanito o fulanita no piensa devolvertelo a no ser que pases el papelón de pedírselo. Tengo por ahí una Historia de España de Salvador de Madariaga que le dejé a un tal Gustavo, presunto amigo, y que hace poco, después de 22 años para ser exactos, le he vuelto a reclamar.

¿Lee con atril?
Me regalaron uno pero no me acostumbro.

Cuando veo alguna de esas que alguien puso hace mucho tiempo y la veo que está seca, vieja y descolorida me da pena. Me hace pensar esa manía que tenemos de intentar retener la belleza y los momentos felices y lo importante que es saber vivir lo que tenemos delante con la mayor intensidad posible, justo cuando lo tenemos delante.

Ahora venden unas fundas más o menos bonitas para eso. Reconozco que no lo hago, pero también que, no sé porqué, me da rabia que en el tren o el avión el de al lado se quede curioseando el título del libro que estoy leyendo. Es como cuando estas orinando en un bar y alguien abre la puerta.

¿Se humedece usted el dedo para pasar la página?
Cuando leo tengo la costumbre de mojar el dedo en un vaso de guisqui, de ahí a la boca y a pasar la página. Al cabo de 30 páginas el libro que sea te va gustando cada vez más, aunque vayas entendiendo la historia cada vez menos.

Amos, amos, amos

Tiene que ser un libro muy especial y una persona muy especial los que coincidan en lugar y tiempo. Y, para celebrar ese momento mágico y extraño, en ese caso, lo regalo encantado.

La Elegancia del Erizo de Muriel Barbery. No sé si recomendárselo porque la última vez se lo dije a una amiga pero esta desapareció y hace semanas que no sé de ella.

La Trilogía del Vagabundo de Knut Hamsun. En ello estamos.

Este es de un amiguete que se ha embarcado en la aventura de ser escritor. Y no le va mal. Ánimo Diego.
Imagen
Stultus qui legit
Milenius
El abuelo del burro

Notapor hojas el Mar Nov 25, 2008 4:45 pm

Casi nunca me pasa, y después del último «ladrillo» ya dudaba, pero en esta ocasión he tenido la suerte de pillar dos «guindas» seguidas... A ver qué os parecen, que llegan los fríos y siempre apetece meterse en un pijama bien raído bajo la mantita de cuadros.
Un besito y a disfrutar de la lectura :muak:

La balada de Iza (1963)
Magda Szabó (Debrecen, 1917; ? 2007)
Mondadori. Barcelona, 2008, 287 pp.

Bajo mi enano punto de vista, una historia sencilla, escrita con una prosa excelente, llena de densos silencios domésticos, incomunicación soterrada y con los pequeños egoísmos que abrigamos tras las buenas intenciones.

Veinticuatro horas en la vida de una mujer (1929)
Stefan Zweig (Viena, 1881; Petrópolis, 1942)
Acantilado. Barcelona, 2008 (9ª ed.), 102 pp.

¿Hay acciones que juzgaríamos imposibles una hora antes de cometerlas?
La edición deja mucho que desear, sobre todo en puntuación, pero su historia me ha parecido espléndida, una de esas novelas cortas tan redonda que te deja con los ojos en pantuflas.
hojas
Platerilla

Notapor Milenius el Mié Nov 26, 2008 9:06 am

Stefan Zweig tiene un libro magnífico, más bien breve, muy bueno para ir conociendo el estilo de este autor: La novela de ajedrez. Una historia perfectamente contada.

Sandor Marai es otro centroeuropeo de estilo, clase y escuela. Hace unos enormes retratos psicológicos de sus personajes llenos de naturalidad y ternura.

[img][img]http://images2.hiboox.com/images/4808/99066724533ba7eb052ef1e59b3276e7.jpg[/img][/img]
Stultus qui legit
Milenius
El abuelo del burro

Notapor hojas el Mar Dic 09, 2008 4:33 pm

A veces es innecesario separar personajes novelescos de la realidad. Interesante y singular.

Ya sólo habla de amor (2008)
Ray Loriga
Alfaguara. Madrid, 2008. 184 pp.
Última edición por hojas el Sab Ene 10, 2009 9:57 am, editado 1 vez en total
hojas
Platerilla

Notapor Solps el Mar Dic 16, 2008 7:56 pm

Esta mañana he comprado este libro:

Imagen

Hace meses alguien me dijo que lo estaba leyendo y me gustaron mucho las veinte primeras páginas que leí on-line, éstas:

http://www.sumadeletras.com/upload/fich ... muerto.pdf

Y hoy al verlo... Lo que pasa es que no me dijo lo que opinó de él, así que vaya usted a saber si el hijo del señor King no será un fraude, aunque si se parece un poquito a su padre, sé que me gustará.

Ya os contaré. :)
"Tu recuerdo se difumina,
entre la densa niebla del olvido..."
(Solps dixit)
Solps
La nieta del burro

Notapor Milenius el Dom Ene 18, 2009 3:39 pm

Un libro tranquilo. Leer por el puro placer de hacerlo. Una historia familiar contada por un muchacho de 12 años, el tralado de su familia a Corfú y el descubrimiento de toda la vida que les rodea.

Imagen
Stultus qui legit
Milenius
El abuelo del burro

Siguiente

Volver a Literatura